Press release

El primer paso en la conducción autónoma de camiones
​El “European Truck Platooning Challenge”, el primer convoy de camiones semiautomáticos de la historia tuvo lugar en Europa a principios de abril. Iveco, junto con otros cinco fabricantes europeos de camiones, participó de este emblemático evento utilizando dos unidades que circularon desde Bruselas, Bélgica, hasta Róterdam, Países Bajos. La iniciativa atrajo la atención de todo el mundo ya que por primera vez se estaba probando la tecnología de conducción autónoma de camiones en carreteras abiertas. Además, se resaltaron las limitaciones en el avance de esta tecnología a causa de la infraestructura y las reglamentaciones actuales.

Un nuevo episodio de la serie Web “Behind the Wheel” muestra al pelotón de Iveco en su recorrido hacia Róterdam. A través de entrevistas realizadas a expertos en las áreas Institucional y de Innovación de CNH Industrial y al presidente de Iveco, Pierre Lahutte, el episodio relata el tema en cuestión y los pasos que la empresa y sus socios dan para llevar a la tecnología de circulación en cadena a su próxima fase. La conclusión del reto es que los fabricantes de camiones están preparados para lanzar esta tecnología, pero dependen de la cooperación de gobiernos e instituciones vinculadas al mundo del transporte para que las mismas tengan el efecto deseado y se pueda continuar con su desarrollo.

¿Qué es el Platooning?

La circulación en cadena (o en inglés, platooning) consiste en que dos o tres camiones viajen juntos en un convoy. Estos vehículos viajan a una distancia corta determinada entre sí utilizando tecnología de conexión y sistemas de soporte de conducción automática. El camión que encabeza el pelotón actúa como líder y los vehículos que lo siguen reaccionan y se adaptan a los cambios en su movimiento. Por ejemplo, si el líder frena, el resto de los camiones del pelotón frenan también. La circulación en cadena puede ayudar a que el transporte sea más seguro, limpio y eficiente, al mismo tiempo que reduce el consumo de combustible debido a las mejores prácticas de conducción y, lo más importante, tiene el potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 10%.

Mirá el video de CNH Industrial en el canal de YouTube:
https://youtu.be/7YFaLQmNyK4


Acerca de Iveco

Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com