Press release

El mal clima afecta a Bolivia y al Dakar se cancela la Etapa 6 del sabado
Tal como ocurrió en parte del día viernes, las fuertes lluvias vuelve a obligar a la organización del Dakar 2017 a anular un tramo cronometrado. La sexta etapa quedó cancelada en su totalidad y los camiones del Petronas Team De Rooy Iveco se dirigieron a La Paz por ruta en tramo de enlace.
La quinta etapa de la competencia se encontró con muchos inconvenientes para los vehículos con el barro, camiones que volcaron sobre los ríos y la navegación con la hoja de ruta que se hizo casi imposible. Dado que las condiciones climáticas no mejoraron, sino que empeoraron, la organización de la carrera, con Marc Coma a la cabeza, decidió cancelar la Etapa 6, que justamente iba a ser la más larga de toda la edición 2017.

La determinación se tomó tarde en la noche del viernes, cuando ya había confirmación sobre el estado del camino para este sábado. Mediante este comunicado, ASO informó a la prensa y participantes sobre la cancelación del tramo:

“Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas extremas y que varios pilotos se encuentran todavía en el especial del día, teniendo en cuenta que imposible traer hasta el vivac los vehículos de los participantes y preparar la etapa de mañana en buenas condiciones, y teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno, la 6ª etapa ORURO-LA PAZ queda anulada”.

De esta manera y considerando que el domingo será el día de descanso para los participantes, no habrá competencia hasta el día lunes, en donde ataquen el tramo La Paz – Uyuni.

Gerard de Rooy e Iveco pasarán el fin de semana en la punta de la clasificación general, después de haber vencido en las dos últimas etapas.

Los holandeses de los Iveco Trakker #507 y #525, Ton van Genugten y Wuf van Ginkel, podrán trabajar sobre sus camiones y preparar de la mejor forma la segunda parte de la carrera, tras una etapa complicada el viernes.

Mientras que Federico Villagra, con otro Iveco Powerstar, también tendrá como objetivo volver a ingresar en el Top 5 de la clasificación general.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Gerard de Rooy (IVECO) 14h06m07s
2. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 2m23s
3.Dmitry Sotnikov(Kamaz) + 6m36s
4. Airat Mardeev (Kamaz) + 16m32s
5. Pascal de Baar (Renault Trucks) + 32m25s
-----------
6. Federico Villagra (IVECO) + 34m30s
23. Ton van Genugten (IVECO) + 6h07m03s
25. Wuf van Ginkel (IVECO) + 7h04m34s

​Acerca de Iveco
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com