Press release

El equipo Petronas De Rooy Iveco se prepara para el Rally Dakar 2017
Gerard De Rooy, piloto holandés, liderará el team que cuenta con un Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4.

Por séptimo año consecutivo, Iveco será el patrocinador oficial del equipo Petronas De Rooy proveyendo vehículos, motores y repuestos dando continuidad a la sociedad que obtuvo una serie de grandes victorias en los últimos años, como la conquista del rally en 2016. El equipo comandado por Gerard De Rooy, experimentado piloto holanés, tendrá un Iveco Powerstar 4x4 y dos Iveco Trakker 4x4 para enfrentar kilómetro a kilómetro los terrenos extremos de la edición 2017 de la prueba.

Pierre Lahutte, presidente mundial de Iveco, destacó que con el equipo de este año la marca espera repetir el buen desempeño del año pasado. “Nosotros tenemos la certeza de que continuaremos demostrando la excelente confiabilidad de nuestros camiones en las carreteras del Rally Dakar, permitiendo que los talentosos pilotos del equipo presenten su mejor desempeño en la carrera”.

Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 13, con hasta 900 cv de potencia, especialmente desarrollados por FPT Industrial para el rally. Otros siete vehículos (seis Trakker y un Daily) completan el equipo proveyendo apoyo y asistencia.

El Dakar 2017, previsto como una carrera extremadamente desafiante con competidores fuertes y bien preparados, vivirá su 39ª edición y se correrá una vez más en América del Sur. Paraguay será la gran novedad de la competición, hospedando la largada el 2 de enero. Saliendo de Asunción, la ruta de corrida atravesará Paraguay, Bolivia y Argentina, recorriendo más de 9000 kilómetros hasta la línea de llegada en Buenos Aires, el 14 de enero.

Iveco mantendrá a sus fans actualizados, en español e inglés, durante todo el rally por medio del sitio www.iveco.com/dakar, siguiendo la carrera etapa por etapa, con actualizaciones diarias y datos de desempeño del equipo Petronas De Rooy Iveco, además de contenido multimedia transmitido directamente desde las rutas. De la misma forma, los canales de redes sociales de Iveco serán actualizados día a día con las últimas novedades, relatos, videos y fotos.

Equipo Petronas De Rooy Iveco 

Gerard de Rooy (piloto) / Moi Torrallardona (navegador) - Iveco Powerstar

Ton van Genugten (piloto) / Anton van Limpt (navegador) - Iveco Trakker

Wuf van Ginkel (piloto) / Erik Kofman (navegador) - Iveco Trakker

​Federico “el Coyote” Villagra, suceso en la edición 2016 del rally, competirá nuevamente conduciendo un Iveco Powerstar como líder de un equipo argentino.

Acerca de Iveco
​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com