Press release

El Dakar pasó por el Salar de Uyuni

​Gerard de Rooy dominó 4 de los 5 waypoints y perdió la victoria sobre el final, cuando su primo Hans Stacey se la arrebató faltanto pocos kilómetros y por tan solo 7 segundos.

El Iveco Powerstar demostró estar a la altura de las circunstancias en los caminos más duros que ha conocido hasta aquí esta edición. Con este resultado, Iveco se aseguró otro podio en etapa y es el quinto consecutivo, habiendo arribado en el Top 3 de cada especial con al menos uno de sus camiones.

Federico Villagra, quien llegó como líder al inicio de la sexta etapa, se vio algo relegado y perdió 4m26s con respecto a la punta de Stacey, cerrando el día en el 9no lugar. La clasificación general ahora está en favor de los MAN de Stacey y Versluis, que aventajan a los Iveco Powestar de Federico Villagra y Gerard de Rooy por 4m05s y 5m36s, respectivamente, cuando aún queda más de la mitad del recorrido por delante.
 
Las tripulaciones de los Iveco Trakker se vieron algo más retrasadas en esta jornada, con el holandés Ton van Genugten y el español Pep Vila ubicados a más de diez minutos de los líderes en el 13ro y 15to lugar.
 
La sexta etapa del Rally Dakar 2016 fue la primera y única en disputarse íntegramente sobre suelo de Bolivia. Hubo dos caminos alrededor del Salar de Uyuni: uno para Autos, Motos y Quads de 542 kilómetros cronometrados y otro especial para los Camiones de tan solo 295 kilómetros. Los tramos fueron muy complicados y tuvieron el condimento especial de la altura, que ya ha tenido a varios pilotos con ayuda de tubos de oxigeno, mareos y descomposturas. La totalidad del recorrido se disputó a más de 3600 metros de altura, con picos de hasta 4200 metros.
 
En Motos se produjo el abandono de Joan Barreda Bort, uno de los grandes candidatos a la victoria. Toby Price volvió a ganar la especial y se puso a 35s de la punta de Paulo Gonçalves. En Quads se retrasó el peruano Alexis Hernández y, sumado al abandono de Ignacio Casale después de un accidente en el que se fracturó la clavícula, los hermanos Patronelli aprovecharon para tomar el mando de la clasificación general. Stephane Peterhansel ganó la etapa en Autos y dio el salto a la punta en el Rally Dakar 2016 por delante de la sorpresa Sebastien Loeb.
 
A partir del sábado, la caravana del Dakar tomará rumbo sur nuevamente hacia la República Argentina. La 7ma etapa constará de 469 kilómetros cronometrados, con un tramo de carrera en Bolivia, neutralización hasta La Quiaca, ya en Argentina, y una última parte de competencia antes del final del día en Salta, donde descansarán la jornada del domingo.
 
Etapa 6 - Camiones
 
1. Stacey (NLD), MAN – 2h55m35s

2. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO – 7s

3. Versluis (NLD), MAN – a 1m15s

4. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 2m11s

5. Sotnikov (RUS), Kamaz – a 2m21s
-------------
9. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO - a 4m26s

13. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 1m01s

15. PEP VILA (ESP), IVECO – a 11m59s

- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono

 
Clasificación General - Camiones
 
1. Stacey (NLD), MAN – 17h05m09s

2. Versluis (NLD), MAN – a 59s

3. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 4m05s

4. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO - a 5m36s

5. Mardeev (RUS), Kamaz – a 12m06s
-------------
8. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 22m08s

12. PEP VILA (ESP), IVECO – a 1h10m07s

- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.
 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com