Press release

Doble podio de etapa para Iveco y liderazgo en la general del Dakar
Dos Iveco del Petronas Team De Rooy ingresaron dentro del Top 5 esta jornada, con Ton van Genugten en el podio de la Etapa 7, mientras que Gerard de Rooy, a bordo del Iveco Powerstar #500, cerró la especial en el cuarto lugar a 4m25s de Dmitry Sotnikov y mantiene la punta en la sumatoria de tiempos en la llegada a Uyuni.

La caravana del Dakar 2017 sigue en camino después de dos jornadas sin actividad debido a las fuertes lluvias que azotaron a la región que transita la competencia en Bolivia. La organización tuvo que acortar y reprogramar nuevamente la Etapa 7, dado que el clima no mejoró y partes de los caminos siguen anegados.

Un tramo cronometrado de 322 kilómetros quedó reducido a solo 161 kilómetros, incluso es modificó el recorrido y se combinaron sectores de la Etapa 6 –que había sido cancelada- con la Etapa 7, justamente en la denominada “Etapa Maratón” en donde en la noche del lunes los pilotos de todas las categorías excepto Camiones, no pueden recibir asistencia de sus equipos, sino que deben trabajar los mismos pilotos sobre sus vehículos.

A pesar de las dificultades para los participantes, ha sido un gran día de competencia para el Petronas Team De Rooy Iveco. Con el Trakker #507, Ton van Genugten se ubicó en el segundo lugar de la jornada, a solo 2m51s del ganador Sotnikov. El holandés suma este gran resultado para avanzar en el clasificador general tras un cierre complicado de la primera parte del Dakar.

Gerard de Rooy, último ganador del Dakar en Camiones, se aseguró una buena jornada en el cuarto lugar. De esta manera, el holandés del Powerstar #500 sigue al frente de la competencia cuando restan todavía cinco etapas hasta llegar a Buenos Aires.

Wuf van Ginkel, con el Iveco Trakker #525, quedó algo más retrasado en la jornada, cayendo al 13er lugar, más de 12 minutos por detrás del vencedor. De esta manera, van Ginkel está a más de siete horas de la punta en la general y fuera de los mejores 20.

Federico Villagra, con el Iveco Powerstar #502, alcanzó un nuevo podio de etapa y llegó a Uyuni en la tercera colocación, a menos de un minuto del tiempo de Ton van Genugten. El piloto argentino ahora se ubica quinto, por lo que Iveco cuenta con dos vehículos dentro del Top 5 de la general.

A partir de mañana la competencia retornará a la República Argentina en un día muy largo para los competidores. Deberán recorrer casi 900 kilómetros, con 492 cronometrados entre Bolivia y Argentina.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 7 – Dakar 2017

1. Dmitry Sotnikov (Kamaz) 1h41m35s
2. Ton van Genugten (IVECO) + 2m51s
3. Federico Villagra (IVECO) + 3m37s
4. Gerard de Rooy (IVECO) + 4m25s
5. Siarhei Viazovich (Maz) + 5m22s
-----------
13. Wuf van Ginkel (IVECO) + 12m19s 

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Gerard de Rooy (IVECO) 15h52m07s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 2m11s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz) + 5m57s
4. Airat Mardeev (Kamaz) + 20m12s
5. Federico Villagra (IVECO) + 33m42s
-----------
20. Ton van Genugten (IVECO) + 6h05m29s
22. Wuf van Ginkel (IVECO) + 7h12m28s

Acerca de Iveco​
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com