Press release

Difícil etapa para Gerard de Rooy; restan menos de 400 kilómetros para batallar
Gerard de Rooy, último ganador del Rally Dakar en 2016 con Iveco, tuvo que atravesar una jornada complicada con dos pinchazos, un golpe para las aspiraciones de victoria. El holandés perdió más de 20 minutos y se alejó de la punta de la competencia. 

Después de una semana, el Dakar 2017 pudo finalizar un recorrido de etapa sin inconvenientes en la especial 10, que unió las ciudades de Chilecito y San Juan, en la zona oeste de la República Argentina.

Finalmente fue la etapa más larga, luego de las cancelaciones parciales y completas de otros tramos, y los pilotos de todas las categorías tuvieron que recorrer 449 kilómetros cronometrados para arribar al campamento en San Juan.

No fue un día sencillo para Iveco, que había arrancado muy bien posicionado con Gerard de Rooy y su Iveco Powerstar #500. El líder del Petronas Team De Rooy estaba a menos de un minuto de la punta en el primer punto de control, pero luego se retrasó cerca de 15 minutos. La diferencia con la punta fue cayendo y terminó a 23 minutos del ganador, después de sufrir dos pinchazos en el camino. Esto le generó perder el tren de punta en la general, en donde ahora se encuentra a 24m17s, pero en el mismo tercer lugar en donde arrancó la especial.

Los Trakker de Ton van Genugten y Wuf van Ginkel salieron por detrás de su compañero y compatriota De Rooy. Ambos se vieron afectados por la dificultad de la etapa, en donde para la primera parte de la especial habían perdido casi media hora y luego finalizaron con diferencias similares dentro del Top 15 del día.

Van Genugten se ubicó a 35m02s de la punta, mientras que Van Ginkel posicionó a su Trakker #525 a 37m54s de Sotnikov, vencedor de la etapa.

Federico Villagra también vio como la especial le quitaba chances de avanzar en la clasificación, después de que con su Iveco Powerstar #502 perdiera más de media hora solo en esta décima etapa. El argentino sigue ubicado en la cuarta plaza general, pero a casi una hora de los Kamaz en la punta.
La carrera se acerca cada vez más a Buenos Aires, donde el sábado 14 de enero tendrá su rampa de llegada y premiación para los ganadores y todos los participantes que puedan finalizar el recorrido de más de 9.000 kilómetros por las rutas de Sudamérica.

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar

Resultados de la Etapa 10 – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 5h33m06s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 7m01s
3. Airat Mardeev (Kamaz) + 7m41s
4. Siarhei Viazovich (Maz) + 12m51s
5. Ales Loprais (Tatra) + 16m04s
-----------
7. Gerard de Rooy (IVECO) + 23m43s
9. Federico Villagra (IVECO) + 30m27s
13. Ton van Genugten (IVECO) + 35m02s
15. Wuf van Ginkel (IVECO) + 37m54s

Resultados de la General – Dakar 2017

1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 23h27m12s
2. Dmitry Sotnikov (Kamaz) + 5m15s
3. Gerard de Rooy (IVECO) + 24m17s
4. Federico Villagra (IVECO) + 57m47s
5. Pascal de Baar (Renault) + 1h18m47s
-----------
20. Ton van Genugten (IVECO) + 6h37m41s
21. Wuf van Ginkel (IVECO) + 7h54m25s

​Acerca de Iveco​
​​Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com