Press release

Dakar, día de descanso
Tradicionalmente, el domingo es un día de descanso. Y eso es lo que justamente el Dakar está haciendo hoy en Salta. Por lo menos en el lado de competición, ya que la mayoría de los mecánicos y pilotos siguen metidos dentro de los lugares de trabajo con sus vehículos para seguir poniéndolos a punto para otra semana de carrera en los caminos más difíciles de Argentina. Hasta aquí un 83% de los vehículos que largaron en Buenos Aires siguen en camino, incluidos 51 de los 55 camiones que iniciaron competencia.
 
Ya pasó Bolivia por el Dakar 2016 y dejó bien posicionado a los camiones Iveco en la clasificación general. Gerard de Rooy, del Team Petronas De Rooy, se ubica en el 2do lugar a solo 5m31s de la punta del holandés Pieter Versluis. Después de más de 21 horas de competición y siete etapas ya superadas, la diferencia es ínfima y todo puede cambiar en la segunda parte del rally.
 
“Estamos muy confiados con nuestros vehículos, venimos haciendo un trabajo tranquilo. Creemos que los Kamaz van a dar pelea esta próxima semana, nadie esperaba que estuvieran en problemas”, remarcó Gerard de Rooy en referencia a los camiones rusos que siempre pelean arriba en el Dakar y por ahora tienen a Mardeev y Nikolaev en el 3er y 4to lugar a 10m del líder.
 
Federico Villagra ha sido la gran revelación del Dakar en Camiones en la primera mitad. El argentino, a bordo del Iveco Powerstar de La Gloriosa Team De Rooy, ha demostrado su gran manejo y fácil adaptación a los vehículos de gran porte, habiendo liderado la clasificación general después de la 5ta etapa. Por un pinchazo en los últimos kilómetros de ayer, ahora se encuentra en el 6to puesto a 15m del líder Versluis.

Ton van Genugten cumplió con su trabajo y a bordo del Iveco Trakker #516 se ubica en el 7mo puesto de la clasificación, detrás de Villagra. El holandés también perdió tiempo ayer cuando paró a ayudar a su compañero por el pinchazo, de no haber sido así, estaba en tiempos de victoria de la etapa.
 
Por su parte, Pep Vila busca ingresar en el Top 10 para el final de la competencia y aún tiene una semana por delante. Está 12do pero a solo 32s del 10mo. “El Iveco Trakker está en forma, hoy mantenimiento, lavado a fondo, filtros, pastillas de freno, dos retenes de rueda, casquillos, amortiguadores, todos los aceites y más”, describió el español que lejos está de pasar un día de descanso buscando la mejor preparación para el final del Dakar.
 
La mala noticia en esta primera parte del rally para Iveco fue el abandono del checo Aleš Loprais después de fallas mecánicas en un tramo de enlace, cuando el Powerstar venía haciendo un buen papel dentro de los 10 mejores de la carrera.
 
En Autos, Sebastien Loeb ha dado la sorpresa liderando la primera parte del Dakar 2016 con tres victorias de etapa, por delante de sus compañeros Stephane Peterhansel y Carlos Sainz, ambos experimentados en la competencia. Los tres hombres de Peugeot están separados por solo 4m50s y son los grandes candidatos.
 
En Motos la pelea está entre Honda y KTM. Paulo Gonçalves lidera con la marca japonesa pero por solo 3m12s sobre la KTM de Toby Price, ganador de las dos últimas etapas.
 
Los hermanos Patronelli capturaron la punta en los Quads después del abandono de Ignacio Casale y el retraso de Alexis Hernández. Alejandro Patronelli tiene la punta y le lleva solo 3m36s a su hermano Marcos.
 
La flota oficial de Iveco seguirá camino a partir de este lunes rumbo al sur y luego al este de la Argentina superando caminos complejos e incluso secciones de arena y dunas, con casi 1.800 kilómetros cronometrados a disputarse en seis etapas que consagrarán a los ganadores del Rally Dakar 2016.
 
Clasificación General − Camiones
 
1. Versluis (NLD), MAN – 17h05m09s
2. GERARD DE ROOY (NLD), IVECO - a 5m31s
3. Mardeev (RUS), Kamaz – a 10m48s
4. Nikolaev (RUS), Kamaz – a 10m54s
5. Stacey (NLD), MAN – a 11m28s
-------------
6. FEDERICO VILLAGRA (ARG), IVECO – a 15m35s
7. TON VAN GENUGTEN (NLD), IVECO – a 29m00s
12. PEP VILA (ESP), IVECO – a 1h26m07s
- ALEŠ LOPRAIS (CZE), IVECO – abandono
 
Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera, podrán hacerlo accediendo a www.iveco.com/dakar.
 

 
Acerca de Iveco
 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de
Relaciones Institucionales Corporativas
y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com