Press release

CNH Industrial entregó 900 autobuses de IVECO BUS al Gobierno de Minas Gerais en Brasil

CNH Industrial comenzó con la entrega de las 900 unidades de configuraciones de IVECO BUS, entre ellos CityClass, WayClass, SoulClass y SeniorClass, adquiridas por el gobierno de Minas Gerais, en Brasil. Todos los vehículos cuentan con Dispositivo de Sillón Móvil (DPM) que beneficia directamente a los pasajeros con movilidad reducida.

La solución en accesibilidad fue lanzada globalmente por CNH Industrial y por IVECO BUS en 2016, en Brasil, ofreciendo a todas las personas a bordo del vehículo las mismas condiciones de confort y seguridad.

El sistema de accesibilidad ubica al sillón en el exterior del vehículo, permitiendo al pasajero que tiene necesidades especiales a embarcar y desembarcar sentado en su asiento.

Las 900 unidades representan una de las mayores entregas hechas de vehículos con accesibilidad a través de DPM. El primer lote fue entregado en la ciudad de Patos de Minas, en la región del Triángulo Minero en el mismo país. Los autobuses formarán parte de la flota de municipios mineros y transportarán a alumnos de escuelas públicas.

Los autobuses basados en el chasis 70C17 (CityClass, WayClass y SoulClass) y en el chasis 150S21 (SeniorClass), se destacan por el confort, accesibilidad e inclusión para los ocupantes. SoulClass es el primer micro-autobús inclusivo de Brasil.

"El concepto del proyecto se basa en aspectos como accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida y beneficios para el operador, solución obtenida a través del innovador Dispositivo de Sillón Móvil", afirmó Humberto Spinetti, Director de IVECO BUS para América Latina.

 "Nuestros vehículos contribuyen a que los estudiantes puedan desplazarse con comodidad y sin constreñimiento, lo que posibilita una mayor capacidad de transporte para los ayuntamientos, con el menor costo por alumno. Tenemos la tecnología y, principalmente, el deseo de colaborar por un transporte más justo ", agregó Spinetti.

Los vehículos negociados con el Gobierno de Minas Gerais están diseñados para circular en ambientes urbanos y rurales manteniendo el bienestar y la seguridad a bordo. "Esa negociación fue realizada por medio de una licitación estadual y tiene el objetivo de proporcionar transporte de calidad en la red de enseñanza del estado", afirma Renato Perrotta, Gerente de Ventas al Gobierno de IVECO.

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​