Noticias

Camiones y cosechadoras: un ejemplo de la sinergia de CNH Industrial
Criolani e Hijos S.A., distribuidor oficial de Case IH, utiliza camiones Iveco para transportar productos y repuestos de la marca agrícola. CNH Industrial está presente en las principales industrias que mueven la economía argentina.

El grupo CNH Industrial es uno de los productores de​ bienes de capital más grandes del mundo. En Argentina, cuenta con la particularidad -única en el planeta- de tener un polo industrial que concentra la producción de camiones, motores, cosechadoras, tractores y maquinaria de la construcción en un solo lugar: Córdoba.

En otras palabras, los motores que se fabrican en la planta de FPT Industrial son trasladados unos cuantos metros hacia las plantas de Iveco y CNH, donde serán instalados en los productos que el grupo ofrece. Y es aquí donde comienza la participación de la empresa en el ciclo productivo del país. 

Criolani e Hijos S.A. es representante de la marca Case IH desde 1998 y utiliza su Iveco Cursor de 330 cv para transportar las máquinas de la firma agrícola. En él se pueden cargar importantes pesos, ya sea una cosechadora de la nueva Serie 130 Axial Flow o hasta tres tractores, sean estos Puma o Farmall. Así, estos bienes de capital serán trasladados hasta las sedes del concesionario y luego vendidos a productores agropecuarios. “Compramos el Iveco, primero, por una cuestión de marca, de identificarnos con el grupo CNH Industrial, pero a su vez aprovechamos las importantes opciones de crédito que ofrece la empresa. Nos pareció una buena inversión”, aseguró Matías Criolani, gerente comercial de Criolani e Hijos S.A.

Esas cosechadoras y tractores se encargarán de trabajar el suelo que producirá desde soja hasta caña de azúcar a lo largo y ancho del vasto territorio nacional. Luego, los camiones serán los responsables de mover las cargas hasta los puertos que finalmente exportarán la materia prima, o hacia las empresas encargadas del consumo interno. Y todo este vital proceso de la economía contó con la participación de CNH Industrial, a través de tres de sus seis marcas que produce en el país. 

Sin embargo, el uso de los bienes de capital no se detiene ahí. “Este camión también se usa mucho para el transporte de repuestos, nosotros movemos muchos repuestos entre nuestras tres sucursales, más las reventas que hacemos a las marcas que venden para nosotros. Además, cuando hacemos la campaña al norte llevamos el camión lleno de repuestos y cuando vamos al sur también lo cargamos mucho”, aseguró Criolani.

Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar​
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:

Sebastián Giménez
Responsable de Comunicaciones

Oficina de Prensa – Iveco
Página 1 Comunicación
Federico Mayer – fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - emilio@pg1com.com