Press release

Argentina es un mercado de alta performance
Pierre Lahutte, presidente global de Iveco, estuvo de visita en la Argentina y destacó lo importante que es para la empresa apostar por el país. “Estamos muy satisfechos con lo que sucede aquí, un mercado de una alta performance y con buenos resultados para la marca”, aseguró el funcionario, quien declaró que mientras Brasil intenta recuperarse de la caída que está sufriendo, en Argentina van a continuar realizando inversiones como en los últimos años.
 
Lahutte enfatizó que es fundamental mantener la producción local por la estructura de los propios mercados y reconoció que Iveco apuesta en Argentina a largo plazo: “Acá tenemos una red de concesionarios fantástica, muy fuerte”, destacó e hizo énfasis en el lanzamiento próximo de los contratos de mantenimiento y reparación, una apuesta del servicio postventa de la firma. “Es lo que nos asegura la competitividad a futuro”, sostuvo Lahutte al respecto. También remarcó la importancia de ser una compañía Full Liner, ya que los concesionarios son capaces de ofrecer un abanico muy amplio de productos a clientes de distintos sectores, manteniendo siempre viva la oferta de camiones.
 
Sobre la implementación de la tecnología Euro 5, que comenzará a regir en el país a partir del 1 de enero de 2016, Lahutte afirmó: “Es una gran oportunidad para unificar los mercados de Brasil y Argentina, es muy positivo para el mercado argentino porque ahora van a existir productos que antes no había, se unifican las gamas y se genera una mejora a nivel industrial”. El paso de Argentina a Euro 5 es, para Lahutte, una gran oportunidad para exportar a países de la zona andina como Chile, Perú, Bolivia o Colombia.
 
En tanto, al referirse a la producción local, Pierre Lahutte sostuvo que para ser competitivos no es tan importante la fabricación masiva de vehículos como sí lo es la calidad de los mismos. En esta línea, destacó que estar bajo el ala del grupo CNH Industrial es sumamente positivo ya que poseen la tecnología de FPT (Fiat Powertrain Technologies), el tercer fabricante mundial de motores diesel para pesados, que al igual que Iveco está radicada en Ferreyra, Córdoba. “Tenemos una gran sinergia con lo que hacemos en maquinaria agrícola, que tiene los mismos motores que usamos en camiones y, por ejemplo, todo lo que es telemática o tecnología de precisión lo vamos tomando de esa industria y aplicando a los camiones. Entonces, una computadora que usamos en una máquina agrícola es muy parecida a alguna que podamos usar en el futuro en un camión”, agregó Lahutte en relación a CNH Industrial.
 
Acerca de Iveco
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.
 
Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 
Para mayor información sobre Iveco, visite: www.iveco.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 
Para mayor información, por favor contactar:
 
Sebastián Giménez
Responsable del Departamento de Relaciones Institucionales Corporativas y Prensa para Argentina y América Latina
sebastian.gimenez@cnhind.com
Cel: (+54911) 5776-5267
 
Oficina de Prensa – Iveco Argentina
Página 1 Comunicación
Federico Mayer fmayer@pg1com.com
Emilio Graffignano - egraffignano.pg1@gmail.com