Noticias

Una empresa sustentable a bordo de vehículos de IVECO

IVECO Argentina, marca perteneciente a CNH Industrial, destaca a las empresas que trabajan aportando al medio ambiente con foco en la innovación y la sustentabilidad para el desarrollo de sus productos. Este es el caso de Talleres Sustentables, una fábrica de muebles ubicada en Tigre, provincia de Buenos Aires, que posee más de 10 años en el mercado y que tiene el objetivo de llevar adelante sus procesos productivos dejando la menor huella de impacto en el medio ambiente.

Talleres Sustentables es una empresa comprometida que busca el éxito en diversos aspectos, como el bienestar de sus empleados, la calidad de sus productos, el impacto ambiental, social, político de su actividad y el desarrollo económico del país. "Lo más importante para trabajar en Talleres Sustentables es la energía que tienen todos los colaboradores. Es difícil de explicar y no se puede definir con una palabra. Es algo intangible que se trasmite a todo lo que hacemos y que después llega a la casa de nuestros clientes", afirmó Rodrigo Matta, Director de Talleres Sustentables.

La empresa trabaja con materiales naturales y no se utilizan pinturas con químicos contaminantes ni solventes para tratar la madera. Se trata de un proceso de fabricación artesanal que hace que cada mueble sea único, y para que esos muebles lleguen a los hogares de sus clientes, los propietarios de Talleres Sustentables necesitaban vehículos de calidad y con capacidad de carga para llegar a destino con los productos en perfectas condiciones. Por este motivo, la empresa compró sus primeros dos Daily para realizar sus propias entregas y, en palabras de Matta, "El vehículo potenció el servicio de postventa del taller y aumentó la satisfacción de sus clientes por la calidad de las entregas".

"No sólo enseñamos diariamente el oficio y el amor por la carpintería, sino que además le enseñamos a uno de nuestros colaboradores a conducir. Es todo un desafío pero la practicidad de tener un vehículo que respalda estas exigencias hizo todo más fácil", agregó Marcelo Viola, Encargado de Logística del taller. "Uno de nuestros compañeros fue apodado como "Superman" porque no tenía registro de conducir y, luego de aprobar el curso de manejo, empezó a manejar un Daily para la distribución de los muebles", agregó Viola.

La empresa está certificada en sustentabilidad y posee la autorizada de B Lab, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos que tiene como objetivo la promoción de proyectos como agentes de cambio en la comunidad. Esta institución cuenta con más de 3.000 empresas certificadas en el mundo y Talleres Sustentables posee la clasificación número 111 en Argentina.

 "Somos un equipo de personas apasionadas por nuestro trabajo. Creemos que cualquier resultado es mejor si disfrutás lo que hacés. Cuando terminamos con nuestra parte, los muebles están listos para continuar su historia en la casa del cliente y hacemos todo con mucha responsabilidad. Actualmente seguimos trabajando y distribuyendo los productos a todos nuestros clientes con las medidas sanitarias establecidas, esto nos permite cuidarnos y cuidar a nuestros clientes", finalizó Marcelo Viola.