Noticias

Un mismo camino: camioneras en ruta hacia sus sueños

​​

8 de marzo de 2024. Cada vez más mujeres están tomando el volante de un camión, lo que representa una participación más amplia e inclusiva dentro de la sociedad, una tendencia en crecimiento que no pasa desapercibida. En este día especial, IVECO reconoce y apoya la labor de cada una de estas mujeres y su conexión con la marca.

Esta fecha es significativa para todas las mujeres, especialmente para aquellas que, día a día, transitan las rutas argentinas al volante de un camión. Para ellas se trata de una pasión que elegirían una y otra vez, aman su oficio y lo demuestran. 

WhatsApp Image 2024-02-19 at 17.53.01.jpeg

Una de estas mujeres es Agustina Martino, oriunda de San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. Desde joven, Agustina sintió curiosidad por la conducción de vehículos pesados mientras trabajaba en un taller de mantenimiento de IVECO en su ciudad. Sin embargo, el camino hacia la obtención de su licencia profesional no fue fácil. "Siempre soñé con manejar camiones, pero tuve que enfrentar muchos obstáculos. Antes era muy difícil, había muy pocas mujeres camioneras y pocas oportunidades", explicó. "A pesar de las dificultades, logré obtener mi licencia y desde hace cuatro años que manejo camiones. Aunque entrar en esta industria fue difícil, ya que carecía de experiencia, nunca perdí la esperanza de lograrlo", agregó.

Otra apasionada del transporte es Mariana Jiménez, originaria de Santiago del Estero pero residente en Chaco. Hace 9 años, Mariana comenzó su sueño de ser camionera, una pasión que surgió desde su infancia. "Estoy loca por los camiones, conducirlos es lo que amo, es mi pasión, lo hago porque me encanta", dijo.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 22.12.32.jpegAl igual que Agustina, Anahí Ortiz no proviene de una familia de transportistas, lo que complicó aún más su relación con los camiones. “Hice camino al andar,  me considero emprendedora", cuenta. Nacida en La Paz, Bolivia, Anahí comenzó a conducir camiones a los 20 años. Con esfuerzo y junto a su pareja, lograron comprar su primer IVECO, un Cursor 330. "Al principio, mi pareja conducía y yo practicaba. Hasta que por algunas circunstancias del momento pasé a ser la conductora oficial", dijo. Su primer trabajo como transportista fue en Corrientes, donde trasladaba pinos de eucalipto al puerto de Concepción del Uruguay. "Transitar por caminos rurales es complicado; sin embargo, el Cursor nunca nos dejó varados, su potencia es increíble", concluyó.

WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.46.16.jpegUna historia similar es la de Paula Chacón, quien a sus 21 años ya maneja camiones. "No tengo familiares en esta industria, descubrí mi pasión por diversión. Me encanta la aventura". A la hora de salir a la ruta, destaca la seguridad que brinda su vehículo y lo importante que es para ella tener esa confianza en el camión. "El Tector lo manejo hace poco, pero lo que más me gusta de IVECO es la seguridad que ofrece. Además, la cabina es muy confortable", explicó.
WhatsApp Image 2024-02-21 at 16.54.34 (1).jpeg

Agustina y Mariana comparten un amor similar no solo por los fierros sino también por sus IVECO. "Me encanta la agilidad del Tector, pero debo admitir que todos los modelos de IVECO me fascinan. Los Hi-Way son increíbles y tienen todas las comodidades, pero para mí, los Stralis son simplemente excepcionales", confesó Agustina. Por otro lado, Mariana sostiene que su amor incondicional es por el Tector, el más vendido del país. "Amo a mi Tector. Lo conduzco desde hace 6 años y no lo cambiaría por nada. Aunque me han ofrecido otros modelos, estoy muy contenta con mi 'máquina'", agregó entre risas.

Sus historias muestran el compromiso y la pasión de las mujeres camioneras que eligen IVECO para conducir hacia sus sueños. En este Día Internacional de la Mujer, celebramos su valentía, determinación y contribución al mundo del transporte. Con el hashtag #UnMismoCamino, podrán tener la oportunidad de compartir sus experiencias de viaje con otros colegas conductores que transitan las rutas argentinas.

Diversidad, equidad e inclusión, un compromiso prioritario

Para Iveco Group el respeto a la diversidad, equidad e inclusión es una prioridad y un compromiso. Se trata de un valor y eje fundamental de trabajo dentro de la compañía mediante el cual se crean acciones y actividades que involucran a sus colaboradores y colaboradoras.

Muestra de ello es la creación de un Comité de Diversidad e Inclusión regional formado por trabajadores de diferentes áreas de la empresa, que se encarga de debatir sobre estas temáticas y sus diferentes aspectos, promoviendo acciones de transformación positiva en procesos, productos y desempeño corporativo.


Acerca de IVECO

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (EXM: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar

Tomás López Prieto - tlopezprieto@pg1.com.ar