Noticias

Otro 1-2 de IVECO en el Dakar 2018

Después de una jornada sin actividad por las lluvias y crecidas de los ríos, la caravana del Rally Dakar 2018 continuó su camino desde Salta hacia Belén, con 373 kilómetros cronometrados en una durísima especial con caminos por ríos secos y con sectores de dunas.

Ton Van Genugten, del Petronas Team De Rooy, consiguió su segunda victoria de etapa en el Dakar, demostrando la gran potencia y confiabilidad de los IVECO Powerstar con motores Cursor 13, provistos por FPT Industrial. El holandés le ganó por solo 33 segundos a su compañero del YPF Infinia Diesel Team De Rooy, Federico Villagra.

El piloto argentino cosechó su séptimo podio en nueve etapas disputadas en este Dakar 2018. Aún sigue en la pelea por la punta de la clasificación general, en la que persigue a Eduard Nikolaev y logró descontarle casi la mitad de la ventaja que tenía el ruso. Ahora Villagra está segundo a 24m44s del líder, con toda la presión sobre el Kamaz.

Artur Ardavichus, del Petronas Team De Rooy, quedó al borde de ingresar nuevamente en el Top 5 de etapa, como lo había conseguido en el quinto día de carrera. El kazajo cerró la jornada sexto a 27m16s de su compañero Ton Van Genugten y avanzó al sexto puesto de la general.

Con cuatro etapas solamente por delante hasta la llegada a Córdoba, la pelea por la punta sigue vigente con 1.289 kilómetros de competencia aún por disputarse. Este miércoles los Camiones irán desde Belén hasta Chilecito, en la provincia argentina de La Rioja. Serán 281 kilómetros, con mayor parte de arena, pero también algunos tramos de tierra y vegetación, superando por momentos los 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Etapa 10 – Rally Dakar 2018
1. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   5h31m49s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 33s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                + 11m09s
4. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        + 22m14s
5. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 24m34s
----------
6. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 27m16s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      34h09m09s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 24m44s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h48m30s
4. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 4h08m54s
5. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 4h25m40s
----------
6. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 5h33m18s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
 
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​