Press release

Nueva plataforma anfibia de IVECO Defence Vehicles para la Armada de Estados Unidos

En el marco del contrato adjudicado al equipo de BAE Systems para la fabricación de los Vehículos Anfibios de Combate (en inglés, ACV) de nueva generación, IVECO Defence Vehicles, subsidiaria de CNH Industrial, proporcionará su diseño de plataforma anfibia blindada 8x8, componentes principales y servicios.

"Este acuerdo marca un hito en la transformación de IVECO Defence Vehicles en un competidor global. Nuestra alianza con BAE Systems para este programa significa un reconocimiento a nuestro conocimiento práctico y excelencia técnica, que quedan al servicio del Cuerpo de la Marina de Estados Unidos. Ahora tenemos el privilegio de contribuir en el desarrollo del futuro de sus vehículos anfibios de combate" afirmó Vincenzo Giannelli, Presidente y CEO de IVECO Defence Vehicles.

El contrato inicial del Cuerpo de Marines estipula la entrega de 30 vehículos, con opciones para que se extienda a un total de 204. El ACV es un vehículo 8x8 de avanzada, capaz de operar en mar abierto, equipado con un nuevo motor de seis cilindros con 700 CV, que proporciona un aumento significativo de potencia en relación con los Vehículos Anfibios de Asalto. Este vehículo cuenta con la mejor movilidad de su clase en todo tipo de terrenos y posee una estructura interior con asientos suspendidos para 13 tripulantes, posiciones para la mitigación de explosiones para 3 tripulantes y una mejor supervivencia y protección de la fuerza respecto de los sistemas de campo actuales. El equipo ha realizado rigurosas evaluaciones para operaciones acuáticas, movilidad terrestre y supervivencia que han demostrado ser satisfactorias.

IVECO Defence Vehicles y BAE Systems se unieron en las primeras fases de este programa para brindar una solución superior ante los requerimientos para los ACV por parte de los marines. Como resultado de esta exitosa alianza, se hicieron entrega de los primeros 16 prototipos en 2017. Durante los últimos 15 meses, las empresas brindaron apoyo a los Marines en el análisis de desarrollo y evaluación operativa de estos vehículos, cuyo rendimiento mostró resultados excepcionales tanto en operaciones acuáticas como terrestres, en capacidad de carga útil y en protección.

IVECO Defence Vehicles, proveedor líder de soluciones de movilidad integrada y protegida para clientes pertenecientes a las fuerzas militares y protección civil, comprueba su experiencia tras haber diseñado y fabricado más de 30.000 vehículos militares multiuso, protegidos y blindados que se encuentran actualmente en servicio.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​