Noticias

M&T Expo 2018 exhibe productos destacados de IVECO

​​IVECO e IVECO BUS están presentes en M&T Expo 2018, el evento más importante del sector de la construcción, infraestructura y minería de América Latina, que tiene lugar hasta el 29 de noviembre en la ciudad de San Pablo, Brasil. Los productos se encuentran exhibidos en los stands de las marcas de construcción Case Construction Equipment y New Holland Construction, que al igual que IVECO pertenecen al grupo CNH Industrial

"Tenemos una línea diversificada de productos de carga, que se inicia con modelos livianos de la línea Daily y va hasta los extra pesados Stralis. En la línea de los semipesados la marca cuenta con los modelos Tector, que poseen diferentes versiones entre 4x2/6x2/8x2 y amplias posibilidades de aplicaciones en el mercado de construcción. En la feria estamos exponiendo un modelo Auto-Shift, de la línea Tector, que se destaca por el desempeño de su transmisión automatizada. También resaltamos los atributos de accesibilidad e inclusión para los vehículos de pasajeros, como es el Daily Elevittá y SoulClass, productos que se diferencian en el mercado por la innovación y por traer soluciones prácticas para los usuarios", afirmó Marco Borba, vicepresidente de IVECO para América Latina.

El ejecutivo de la marca destacó la sinergia entre las marcas de CNH Industrial en el desarrollo de vehículos accesibles para personas con movilidad reducida. "El intercambio de conocimientos se dio entre IVECO BUS, pionera en Brasil en ese segmento, CASE Construction Equipment y New Holland Construction, que presentan en la feria de máquinas que promueven la accesibilidad, algo inédito para el sector de construcción" agregó Borba.

FPT Industrial, uno de los mayores fabricantes de motores del mundo, marca que también forma parte de CNH Industrial, es otro buen ejemplo de sinergia. Además de proporcionar motores para los productos de IVECO, la compañía expondrá en el stand de CASE Contruction Equipment un motor N45 y un generador de energía combinado de 140 kVA. Y en el stand de New Holland Construction se presentará el motor N67.

Otro punto destacado de la sinergia en CNH Industrial es la operación conjunta de IVECO con marcas del grupo, en los servicios de venta y post venta, en concesionarios en toda América Latina.

La décima edición de M&T Expo, que se realiza cada tres años, en esta oportunidad tiene lugar en el Centro de Exhibiciones y Convenciones de San Pablo. En la muestra los visitantes tienen a disposición una exposición de lanzamientos e innovaciones tecnológicas en equipamientos para la construcción y la minería en América Latina, teniendo además un contacto directo con los mayores expositores del sector.

 

IVECO – LINEA TECTOR 

El Tector nació en el complejo industrial de IVECO en Sete Lagoas, Minas Gerais, así como el más reciente lanzamiento de la línea, el Auto-Shift, que en esta ocasión la marca está presentando en M&T Expo 2018, en los stands de CASE Construction Equipment y de New Holland Construction. El camión fue diseñado para maximizar las operaciones y aumentar el confort del transportista. Su avanzada transmisión automatizada evita posibles errores en el cambio de marchas que podrían ocasionar costos adicionales en el combustible o el desgaste prematuro de los componentes.

La versión Auto-Shift del Tector cuenta con tres configuraciones: 170E30 4X2, 240E30 6X2 y 310E30 8X2. El conjunto de estos camiones fue preparado para aprovechar el motor y su transmisión, contando con diez velocidades, además de poseer una "súper reducción" que tiene como objetivo proporcionar tranquilidad al transportista para arrancar en situaciones adversas, incluso con el camión cargado. "El Tector Auto-Shift es la mejor solución de vehículo automatizado del mercado de semipesados", resaltó Borba.

 

IVECO BUS - DAILY ELEVITTÁ/SOULCLASS 

En los últimos años IVECO BUS, marca que también pertenece a CNH Industrial, presentó soluciones con conceptos de accesibilidad. En el 2016 lanzó el Daily Elevittá, diseñado para ofrecer a los pasajeros con movilidad reducida las mismas condiciones que a los demás ocupantes. El vehículo tiene un dispositivo móvil que se extiende hacia el lado de afuera del vehículo y permite al pasajero entrar y salir sentado en su propio asiento. En el 2017 la marca además presento al mercado el SoulClass, el primer Omnibus inclusivo en el país, equipado con el Dispositivo de Poltrona Móvel (DPM).

"Con el foco en la inclusión y la accesibilidad, IVECO BUS compartió su experiencia en el área con las marcas de construcción de CNH Industrial", finalizó Borba.

CASE Construction Equipment expone el modelo concepto de la retroexcavadora 580N, pintada de azul (el color estándar de la marca es naranja), que representa la inclusión de personas con movilidad reducida. El modelo fue concebido por el equipo de ingeniería de la compañía en la fábrica de Contagem (MG), en conjunto con la empresa Elevittá. El modelo será el primero en la región en permitir que personas con dificultades de movilidad puedan operar una máquina de construcción. La máquina estará exhibida en la marca al lado de SoulClass.

New Holland Construction presenta en M&T un nuevo concepto entre máquinas de construcción y retroexcavadoras, la retroexcavadora B95B accesible. El producto, expuesto junto al Daily Elevittá, establece un marco para empresas que utilizan estos equipos, ofreciendo un nuevo mercado de trabajo hasta ahora inalcanzable para operadores con movilidad reducida. Este modelo es un vehículo concepto, sin previsión de producción y comercialización.