Noticias

Los cuatro camiones del PETRONAS Team De Rooy IVECO finalizaron entre los mejores 20 de la novena jornada del Dakar

La Etapa 9 del Dakar 2020 llegó a su fin con 415 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Wadi Al-Dawasir y Haradh. El camino en sí fue mucho más largo, 886 kilómetros si se tienen en cuenta los tramos de enlace y neutralización, por lo que los pilotos deberán tener un buen descanso antes de la próxima especial.

El objetivo principal del PETRONAS Team De Rooy IVECO era cumplir una etapa tranquila, sin mayores inconvenientes, para que todos sus tripulantes puedan llegar al final de la misma. El polvo fue una de las complicaciones más grande para los pilotos que largaban mezclados con otros rivales, en un tramo que también contó con cañones, valles y largos tramos de rectas.

Janus van Kasteren salió convencido de resguardar su séptima posición en la clasificación general. Con un buen décimo lugar a menos de un cuarto de hora del ganador Andrey Karginov, consiguió mantener el 7˚puesto a falta de tres días para el cierre. "Fuimos como en un tren de polvo. Transitamos cautos para cuidarnos en los caminos difíciles, ya que hoy era una etapa muy compleja. También tuvimos largos tramos de rectas en donde íbamos a 140 kilómetros por hora. Se disfrutó y se cumplió con el objetivo del día", remarcó Van Kasteren.

Albert Llovera continúa destacándose como una de las figuras del Rally Dakar 2020 y va rumbo a su mejor resultado en toda su trayectoria de la competencia. Junto al PETRONAS Team De Rooy IVECO, el andorrano culminó la jornada 15˚ a 23 minutos de la punta. Llovera recibió ayer la visita de Fernando Alonso, piloto de Toyota en autos, y donde fue motivado para cerrar una gran jornada.

Michiel Becx se preparó de la mejor manera para arrancar la mañana la etapa maratón, en la que los vehículos no podrán recibir más asistencia que la propia. Es por eso que tanto Becx como Versteijnen, ya fuera de la carrera general, llevarón piezas que podrían ser vitales para reparar los Powerstar de Van Kasteren y Llovera en caso de ser necesarias.

Becx finalizó hoy 17˚, por delante del 19˚ lugar de Versteijnen, quien hoy tuvo que lidiar con un problema de suspensión. Versteijnen continua sin tiempos en la general sin embargo siendo parte del "Dakar Experience" y Becx cierra la clasificación de los PETRONAS Team De Rooy IVECO en el 16˚ lugar de la general, con Albert Llovera unos pasos más adelante en la 13˚ plaza.

Este miércoles comenzará la etapa maratón para todas las categorías, que llevará a los protagonistas desde Haradh hasta Shubaytah. Serán 534 kilómetros cronometrados en la Etapa 10 del Rally Dakar 2020, donde mañana por la noche restarán solo dos jornadas para arribar a la zona de meta en Qiddiyah.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 9

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      3h33m42s

2. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 3m19s

3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      + 9m24s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 9m42s

5. Gert Huzink (Renault)                             + 9m58s

---------------

10. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)       + 13m40s

15. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 23m40s

17. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 29m23s

19. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 34m00s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      38h05m25s

2. Anton Shibalov (Kamaz)                           + 38m35s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 1h08m36s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 2h14m09s

5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                                     + 2h49m29s

---------------

7. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 3h46m42s

13. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 8h00m30s

16. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 11h56m40s

--- VICK VERSTEIJNEN (IVECO)

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com