Noticias

Las operaciones de IVECO en América Latina marcan un récord en 2022

Luego de anunciar un aumento de las ventas del 78% en Brasil en el primer trimestre de 2022 (que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de 10,8%), IVECO celebra el récord histórico de participación de mercado de la marca en América Latina: 12,8%. Argentina registró en el mismo periodo un 25,8% de participación de mercado, y en los países importadores hubo un crecimiento del 344% en el volumen de ventas. El resultado se debe a la planificación de la marca para ampliar su presencia en la región, que es estratégica para la operación global de Iveco Group. 

"Este es un momento muy importante para IVECO, y no es sólo un logro para Brasil y Argentina. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países. Es un gran avance", afirma Márcio Querichelli, presidente de IVECO para América Latina.

Recientemente, IVECO relanzó la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en Latinoamérica.

El ejecutivo destaca que los avances de la marca no se detienen, y que el equipo de IVECO sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro, manteniendo la expansión de la capilaridad de la Red, promoviendo el lanzamiento de productos y servicios y mejorando, aún más, la estructura del complejo industrial de Sete Lagoas (MG). "Nunca nos detenemos, pero incluso en este movimiento constante nunca olvidamos lo principal: la orientación total al cliente", concluye Querichelli.

 

Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar 

Federico Mayer – fmayer.pg1@gmail.com