Noticias

La solución de transporte eléctrico de IVECO BUS: un nuevo hito en Italia

IVECO BUS proveerá 120 buses E-WAY eléctricos de piso plano al Grupo Autoguidovie durante un período de tres años.  Los buses eléctricos operarán en todos los territorios cubiertos por las empresas del Grupo Autoguidovie; su compra fue financiada parcialmente gracias a los aportes del NRRP (Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia), los Fondos Complementarios y el NSPSM (Plan Estratégico Nacional de Movilidad Sostenible).

"Nuestro Grupo continúa su 'camino virtuoso' hacia la movilidad de impacto cero. La compra de buses eléctricos, dentro de un acuerdo marco por un monto de aproximadamente 65 millones de euros, representa la continuación natural de un camino hacia la verdadera sustentabilidad ambiental para una empresa que ya cuenta con una de las flotas más modernas y ecológicas de Italia y que siempre ha promovido el transporte público como motor de crecimiento para las diferentes regiones, para las empresas y para las personas," señaló Stefano Rossi, Director Ejecutivo de Autoguidovie. Rossi agregó: "En el plan estratégico de Autoguidovie, el foco central siempre está puesto en el cliente. De hecho, estamos convencidos de que la movilidad cero emisiones beneficia al medio ambiente y a los ciudadanos y puede ayudar a fomentar el uso del transporte público, lo que a su vez alienta a las personas a dejar de usar sus propios automóviles".

Por su parte, Stéphane Espinasse, Jefe de Ventas y Productos de IVECO BUS manifestó: "Nos honra que IVECO BUS también haya sido seleccionado por el Grupo Autoguidovie para la implementación de su proyecto de movilidad sin emisiones en Italia. Nuestros buses urbanos totalmente eléctricos ofrecen una solución de movilidad sostenible, fiable y eficaz, al tiempo que cumplen con todas las expectativas de los operadores de las empresas de transporte, los conductores, los pasajeros, y por supuesto, los habitantes locales". Espinasse agregó: "Este segundo éxito obtenido en Italia nos anima a expandir nuestra solución E-WAY y apoyar la descarbonización del transporte público en el país".

Los E-WAY son garantía de una experiencia de viaje de sumo confort para el pasajero, y le ofrecen al conductor un manejo suave y silencioso y la posibilidad de acelerar sin vibraciones. Gracias a los veinte años de experiencia de IVECO BUS en términos de desarrollo y producción en el campo de las energías alternativas, el E-WAY garantiza una excelente relación entre distancia cubierta y capacidad de transporte de pasajeros, y proporciona la potencia necesaria para que el autobús funcione un día entero.  


AUTOGUIDOVIE es la empresa más importante del sector privado de transporte público local en Italia. Con 1406 empleados y una facturación consolidada de 149 millones de euros, Autoguidovie es líder en servicios de carretera en el ámbito del transporte público urbano y suburbano. En la actualidad está presente directamente o a través de filiales, empresas gestionadas o participadas o de inversión, o en ATI, en Lombardía, Emilia Romagna, Véneto el Piamonte. Con una flota de 1230 buses, que se encuentran entre los más modernos y ecológicos de Italia, Autoguidovie opera buses que ya han recorrido 46 millones de kilómetros. Para obtener más información, visite: https://autoguidovie.it

IVECO BUS es una marca de Iveco Group N.V., líder mundial en vehículos comerciales y especiales, grupos motopropulsores y servicios financieros, que cotiza en la Bolsa Italiana de Milán. Actor principal en el ámbito del transporte público, y entre los principales fabricantes de autobuses y autocares de Europa, IVECO BUS diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos que satisface todas las necesidades de los operadores públicos y privados:

 

- autocares escolares, interurbanos y turísticos

- autobuses urbanos estándar y articulados, incluidas las versiones dedicadas BRT; midibuses urbanos

- minibuses para todas las misiones de transporte de pasajeros.

 

IVECO BUS se beneficia de una sólida experiencia en vehículos de energías alternativas y ahora es capaz de ofrecer una gama completa que funciona con gas natural comprimido - totalmente compatible con el biometano - y en el campo de la electromovilidad, para adaptarse a todo tipo de necesidades de transporte. De este modo, IVECO BUS se posiciona como un socio de referencia para afrontar los numerosos retos de la movilidad sostenible.

IVECO BUS emplea a más de 5.000 personas en cuatro unidades de producción, en Annonay (Francia), Vysoké Myto (República Checa), Brescia (Italia) y en Rorthais (Francia) con su centro de excelencia en electromovilidad.

La extensa red de servicios IVECO BUS e IVECO garantiza asistencia en todo el mundo allí donde se encuentre un vehículo Iveco Bus.

 

 Para más información sobre IVECO BUS: www.ivecobus.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

 

Tomás López Prieto - tlopezprieto@pg1.com.ar

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar   

Autoguidovie3_LD.jpg