Noticias

Jornada complicada para IVECO llegando al cierre del Dakar 2018

El Rally Dakar 2018 no da tregua y la batalla por la victoria finalmente no será como se esperaba, dado que Federico Villagra debió abandonar en el anteúltimo día de competencia por una rotura en la caja de cambios que lo tuvo a maltraer a lo largo de la primera parte de la especial. El argentino comenzó la jornada solo un segundo por detrás de Eduard Nikolaev, en lo que podría haber sido la definición más ajustada de la historia de la categoría.

La etapa 13 entre las ciudades de San Juan y Córdoba sumó un número de abandonos de nombres importantes en todas las categorías. Pese a esto, IVECO continúa en carrera con los hombres del Petronas Team De Rooy: Ton Van Genugten y Artur Ardavichus.

El piloto kazajo finalizó la jornada a una hora de diferencia con el ganador, Eduard Nikolaev. Ardavichus pudo superar una de las etapas más difíciles para ubicarse dentro del Top 5 en la clasificación general. Por otra parte, Ton Van Genugten venía luchando por la victoria hasta que iniciado el segundo tramo del día, con problemas mecánicos, debió detenerse y perdió más de cuatro horas con respecto a la punta del día, lo que lo alejó al noveno lugar en la general.

Mañana se llevará a cabo la 14˚ y última etapa del Rally Dakar 2018 con el tercer bucle de la competencia en Córdoba – Córdoba. Serán 120 kilómetros cronometrados para definir a los ganadores de la edición número 40 de la carrera más difícil del mundo, que serán coronados en el podio del centro cívico de Córdoba.

Etapa 13 – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        5h59m02s
2. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 50s
3. Martin Kolomy (Tatra)                  + 6m06s
4. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 27m45s
5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                         + 32m54s
----------
9. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 1h00m12s
19. TON VAN GENUGTEN (IVECO)             + 4h05m31s
ab. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        53h13m33s
2. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h53m59s
3. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 5h21m05s
4. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 6h36m37s
5. Teruhito Sugawara (Hino)           + 7h59m48s
----------
9. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 9h29m11s
ab. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)            

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

​​