Noticias

IVECO se mantiene en el podio de la general del Dakar 2018

Fueron 330 kilómetros de etapa cronometrada con altitudes que superaron los 2.000 metros sobre el nivel del mar. Sumado al calor, las dunas y la navegación, la cuarta etapa del Rally Raid más difícil del mundo fue una pesadilla para gran parte de los Camiones, pero IVECO se las ingenió para meterse en segundo lugar y permanecer en el podio de la clasificación general.

Federico Villagra, del YPF Infinia Diesel Team De Rooy, que ayer había logrado la victoria, hoy finalizó en el segundo lugar después de perder terreno en la segunda mitad de la etapa. Hasta ese momento, el hombre del IVECO #501 luchaba la punta mano a mano con el líder de la general, Eduard Nikolaev. El argentino ahora retrocede levemente en los tiempos y queda ubicado a 36m55s del piloto ruso, en la 2˚ plaza.

El integrante del Petronas Team De Rooy, Artur Ardavichus, registraba su mejor etapa en este Dakar 2018, peleando constantemente entre los mejores del día y progresando desde el 12˚ puesto en el primer punto de control hasta llegar al 5˚ puesto, pero en el último punto se retrasó más de una hora y cerró la jornada en el 11˚ puesto, a 1h44m47s.

Ton Van Genugten, el holandés del Petronas Team De Rooy, volvió a vivir una etapa con muchas adversidades con la caja de cambios y cayó en el clasificador general, a pesar de haber peleado la punta en la primera mitad de la etapa con principio y fin en San Juan de Marcona. Ahora el #509 está ubicado en el 11˚ de la general, a cuatro horas y media del líder Nikolaev.

Mañana la caravana del Dakar seguirá hacia la ciudad de Arequipa, en otra etapa que se espera sea muy dura para las tripulaciones, con 267 kilómetros cronometrados de pura arena y dunas. Aún restan más de 7.000 kilómetros para el arribo en Córdoba, Argentina, por lo que la pelea por la punta sigue abierta con los IVECO Powerstar como grandes protagonistas.

Etapa 4 – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      4h35m08s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 27m57s
3. Martin Kolomy (Tatra)                  + 38m49s
4. Teruhito Sugawara (Hino)           + 1h13m15s
5. Gert Huzink (Renault)                   + 1h16m33s
----------
11. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)  + 1h44m47s
14. TON VAN GENUGTEN (IVECO)             + 2h47m40s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      12h22m27s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 36m55s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 2h22m23s
4. Martin Macik (Liaz)                       + 2h22m57s
5. Teruhito Sugawara (Hino)           + 2h56m34s
----------
10. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 4h12m31s
11. TON VAN GENUGTEN (IVECO)               + 4h30m29s

 

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de Iveco durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.iveco.com/TeamPetronasDeRooyIveco/Pages/Dakar.aspx .

 



Acerca de Iveco 
Iveco es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. Iveco emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
 
​CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; Iveco Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; Iveco Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​