Noticias

IVECO refuerza su compromiso de trabajo social con la Fundación ‘Misión Los Pekkes’ mediante su nuevo programa “Carga Solidaria”

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, colabora desde el año 2020 con Los Pekkes a través del abastecimiento de alimentos para el comedor comunitario, la entrega de útiles escolares y demás acciones de acompañamiento e integración. 

En esta ocasión, como parte del plan de trabajo integral social y con el impulso obtenido tras la obtención de la Copa del Mundo de Fútbol que demostró la capacidad de unión de los argentinos, la compañía realizó la entrega de kits deportivos que incluyen remeras, pecheras, conos y pelotas, entre otros materiales.  

IVECO es una marca identificada con la Argentina y sus pasiones. Es por eso que la firma realiza acciones asociadas con los deportes más populares del país como son el fútbol y el automovilismo. "Con esta acción queremos compartir con Los Pekkes los valores asociados al trabajo en equipo, la importancia de la actividad física para el desarrollo integral de los jóvenes y la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con valores para todos", comentó Justo Herrou, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Iveco Group.

Los Pekkes recibe diariamente a más de 120 chicos y chicas de 7 a 17 años donde, la práctica del fútbol, es una actividad constante que se encuentra en crecimiento tanto entre varones como entre mujeres.

"Yo tengo la alegría de trabajar hace más de 20 años en IVECO y además el honor de pertenecer a este equipo de Misión Los Pekkes. La compañía ya hace un par de años que está muy presente en la Fundación, principalmente desde tiempos de pandemia donde sabemos que para todos fue un momento muy duro. Hoy nos hacemos presentes de otra manera, a través del deporte, con la entrega de camisetas nuevas, con pelotas y otros artículos. Estoy orgulloso de la empresa en la que trabajo", comentó César Peralta, Team Leader de Producción IVECO y padrino de la Fundación Los Pekkes.

Carga Solidaria es un proyecto regional y solidario mediante el cual se busca dar esperanzas a quienes viven en situación de vulnerabilidad social. En este sentido Lorena Eberhardt, responsable de Medio Ambiente de Iveco Group, expresó que "esta es una primera acción que estamos realizando en Argentina bajo el concepto Carga Solidaria. Nos alegra mucho poder colaborar con la Fundación, espacio con el que venimos trabajando hace varios años y creamos una relación muy linda. En IVECO hace tiempo venimos trabajando bajo distintos pilares de la sustentabilidad y de ellos, el pilar social es muy importante para nosotros".

La relación de IVECO con la Fundación comenzó en el año 2020 apenas iniciada la pandemia de Covid-19. Posterior a ello, la colaboración continuó con acciones especiales como la realización de Navidad Solidaria, donde voluntarios de la compañía armaron cajas personalizadas para cada familia; la celebración del Día del Niño con la entrega de juguetes realizados con materiales recuperados de la Isla Ecológica Iveco Group; y la donación de útiles escolares recolectados mediante una campaña anual con la participación de los empleados de la fábrica.

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos del vínculo que logramos mantener entre IVECO y Los Pekkes. No solo porque siempre es muy satisfactorio ayudar y acompañar a otros, sino porque de esta manera, estamos generando cultura en nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social", concluyó Justo Herrou.


 

Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar  

Tomás López Prieto – tlopezprieto@pg1.com.ar

DSC03387.JPGDSC03855.JPGDSC03660.JPG