Noticias

IVECO pelea por las posiciones principales en la etapa 6 del Dakar 2020

La caravana del Dakar arribó a Riyadh, capital de Arabia Saudita, donde mañana tendrán el día de descanso después de seis días consecutivos de competencia. Fue un largo camino desde Ha'il con 830 kilómetros, donde más de la mitad fueron cronometrados.

El mejor PETRONAS Team De Rooy IVECO fue nuevamente el de Janus van Kasteren, consolidando sus buenas actuaciones a lo largo de la edición número 42 de la carrera más dura del mundo. El holandés finalizó cuarto a 13m55s de Andrey Karginov, ganador de la etapa. La tripulación del IVECO Powerstar #505 está cada vez más cerca del quinto lugar de la general. Se encuentran sextos a 2h14m08s de la punta pero a solo 15 minutos de Martin Macik en el quinto puesto.

Van Kasteren fue clasificado en quinta colocación en una primera instancia, pero después de una investigación por parte de la organización, se le devolvieron dos minutos por un error al momento de la detención obligatoria en el día de hoy.

Janus van Kasteren: "Fue un buen especial peleando la delantera. Había subidas bien altas, nos divertimos. Ahora tenemos dos noches en Riyadh con algo de trabajo y descanso. Lucharemos por meternos en el Top 5 en la segunda parte del rally".

Vick Versteijnen continúa en carrera pero sus tiempos no son incluidos en la clasificación general por no haber largado una de las etapas. El camión #522 arribó 13˚ a Riyadh, 50 minutos por detrás de los líderes.

En una extraña situación y coincidencia, Albert Llovera y Michiel Becx cerraron la etapa con exactamente el mismo cronómetro: 6h16m05s. Los compañeros del PETRONAS Team De Rooy IVECO fueron clasificados 18˚ y 19˚ respectivamente, a 1h19m47s del ganador.

La organización del Dakar planificó el día de descanso para este sábado en Riyadh. Será una jornada muy útil porque todas las tripulaciones tendrán la chance de trabajar en sus camiones, además de beneficiarse de algunas horas de ocio si es que todo va de manera correcta. "Resolver las cosas y seguir adelante", dice un viejo dicho del Dakar que se puede aplicar perfectamente al día de mañana.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 6

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      4h56m18s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 4m21s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 12m32s

4 JANUS VAN KASTEREN (IVECO)           + 13m55s

5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 14m46s

---------------

13. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 50m06s

18. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 1h19m47s

19. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 1h19m47s

 

----

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      25h06m20s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 19m14s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 36m30s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 1h49m25s

5. Martin Macik (IVECO)                         + 1h59m27s

---------------

6. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 2h14m08s

14. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 5h11m02s

17. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 9h42m23s

--- VICK VERSTEIJNEN (IVECO)

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com