Noticias

IVECO logró en Argentina su mejor participación histórica en el mercado

IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, cerró el 2022 reafirmando su posición de liderazgo en Argentina con un crecimiento interanual en ventas del 4% en lo que respecta al mercado de cargas desde 3,5 toneladas.

Además, con más del 10% de patentamientos respecto al año anterior -un aumento de 1,6 pp vs. 2021-, la compañía logró su mejor participación de mercado histórica.

 

"Tener un portfolio de productos tan amplio con soluciones para todos los segmentos requeridos por nuestros clientes nos permite lograr este posicionamiento. Es muy satisfactorio contar con una oferta de vehículos tan importante que va desde livianos hasta extrapesados, con un alto enfoque en producción nacional, gran tecnología y calidad mundial; nos permite estar cerca de los transportistas y acompañar sus proyectos de la mejor manera", expresó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina. 

 

Por otro lado, la firma logró mantener por 13° año consecutivo su liderazgo en el segmento de +16 toneladas, logrando un 45,6% de market share. Este segmento contempla los modelos Tector, Cursor, Hi-Road, Hi-Way y Hi-Land, vehículos fabricados en el Polo Industrial que IVECO posee en Córdoba.

 

"La forma en la que cerramos el 2022 es un impulso enorme para que este año sigamos trabajando juntos, atentos a brindarle a nuestros clientes una experiencia personalizada con la mejor solución para sus negocios. Para ello, es sin dudas muy importante el trabajo mancomunado con nuestros proveedores como también con los concesionarios, socios estratégicos que, a través de más de 50 puntos de atención, están presentes a lo largo y ancho del país." añadió Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

 

Productos Argentinos

 

Desde 1969, la compañía cuenta en Argentina con la única fábrica de camiones pesados del país que abastece no sólo al mercado local sino también a mercados importadores de América Latina.

 

Este año se materializarán importantes proyectos para la compañía como el inicio de la producción local de los Tector 9 y 11 toneladas -hasta ahora provenientes de Brasil-; se continuará con la fabricación del Tector 15 toneladas y especificaciones como suspensión neumática y sistema de frenado EBS/ESC; y se profundizará en el desarrollo de camiones pesados y buses a GNC.

 

De esta manera, IVECO busca potenciar las exportaciones, seguir liderando la industria de vehículos pesados en la región y a su vez, profundizar la nacionalización de piezas y componentes que actualmente se importan, por lo que el trabajo con empresas proveedoras locales resulta fundamental.

 

"Estamos apuntando a que el 10% de la producción de nuestra planta en Argentina tenga destino de exportación a diferentes países de América Latina. Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando con mucho compromiso y por el que semanas atrás enviamos un lote de 30 unidades Tector 15 toneladas a Brasil. Seguiremos por este camino como también, apostando a la producción nacional con vistas a consolidar cada vez más a la compañía en el mercado", comentó Santos Doncel Jones.  

 

 


 

Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar  

Tomás López Prieto – tlopezprieto@pg1.com.ar

iveco_184.jpg_M6A7200.jpg_M6A7110.jpg