Noticias

IVECO gana el Rally Dakar 2023 con los equipos Boss Machinery De Rooy y Eurol De Rooy

La 45ª edición del Rally Dakar, en Arabia Saudita, llegó a su fin con los equipos de IVECO, marca perteneciente a Iveco Group, obteniendo el puesto más alto del podio y grandes resultados. Los pilotos superaron notablemente esta prueba de resistencia extrema, tras recorrer más de 8.500 km por terrenos peligrosos y vastas extensiones de dunas de arena. En su cuarta participación en la competición, Janus Van Kasteren Jr. aprovechó su experiencia para ofrecer una actuación consistente, consiguiendo varios podios y el primer puesto en la clasificación final. Le siguió el veterano piloto y leyenda del Dakar Martin Van Den Brink, que terminó tercero. Su hijo y compañero de equipo, Mitchel Van Den Brink, tuvo una carrera impresionante, consiguiendo varios segundos puestos y convirtiéndose en el ganador más joven con el primer puesto en la Etapa 6, cerrando la competición con un cuarto puesto.

Ambos equipos tuvieron un gran comienzo en el prólogo, asegurando excelentes posiciones para la Etapa 1 con sus camiones IVECO Powerstar equipados con motores Cursor 13, especialmente desarrollados por FPT Industrial.

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos por nuestros equipos, a bordo del IVECO Powerstar, que afrontaron este reto con valentía y determinación, haciendo brillar a nuestros camiones con actuaciones victoriosas", destacó Fabio Santiago, director de marketing y gestión de producto de la Unidad de Negocio de IVECO Trucks.

 

POSICIONES GENERALES - DAKAR 2023

Janus van Kasteren jr - 1º

Martin van den Brink - 3º

Mitchel van den Brink - 4º

 

EUROL DE ROOY IVECO EQUIPOS

#511- Mitchel van den Brink, Moises Torrallardona, Jarno Van De Pol

#506 - Martin van den Brink, Rijk Mouw, Erik Kofman

 

JEFE MAQUINARIA EQUIPO ROOY IVECO TRIPULACIONES

#502 - Janus van Kasteren jr, Marcel Snijders, Darek Rodewald

#504 - Vick Versteijnen, Teun Van Dal, Andreas Van Der Sande.


 

Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

Tomás López Prieto - tlopezprieto@pg1.com.ar

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar   

RALLY 2.jpgRALLY 3.jpg