Press release

IVECO cerró el Dakar 2018 con victoria en la última etapa

IVECO finalizó una nueva aventura a través de los caminos más difíciles del mundo con otro éxito en la especial de este sábado, después de quedar marginado de la pelea por la punta a causa del abandono de Federico Villagra en el anteúltimo día de carrera cuando estaba a un segundo de la punta.

De esta manera, la marca que supo ganar el Dakar en 2012 y 2016 con Gerard de Rooy, logra conseguir la mayor cantidad de victorias en etapas, con seis triunfos, contra cinco de Kamaz. Dos de esos festejos se habían dado por Federico Villagra y los últimos cuatro gracias a Ton Van Genugten.

El piloto holandés del Petronas Team De Rooy había perdido ayer más de cuatro horas, pero hoy se repuso para cerrar el Dakar bien en alto. El resultado de hoy le permitió avanzar una posición más en la general y finalizar la odisea en el 8˚ lugar a poco más de nueve horas de la punta, que quedó en manos de Eduard Nikolaev.

Su compañero de equipo, el kazajo Artur Ardavichus, fue el IVECO mejor posicionado en la clasificación general en el 4˚ lugar, a solo un puesto de zona de podio. Ardavichus obtuvo sus mejores resultados en las etapas 5 y 12, cuando fue quinto en ambas, pero a base de regularidad pudo llevar a su IVECO Powerstar hasta la meta por detrás de Nikolaev, Viazovich y Mardeev.

Cabe recordar que Federico Villagra no pudo ver la meta en el Dakar 2018, pese a haber estado peleando la clasificación general hasta la Etapa 13, cuando debió abandonar. Supo ganar dos etapas y liderar la suma de tiempos en el 11˚ día de carrera.

La categoría de Camiones recorrió 8.710 kilómetros, de los cuáles 3.912 fueron de competencia distribuidos en 14 etapas en tres países distintos. Desde la largada en Perú hasta la llegada en Argentina, con previo paso por Bolivia, los IVECO Powerstar dieron batalla en las rutas más difíciles del mundo en la edición número 40 del Rally Dakar.

Etapa 14 – Rally Dakar 2018
1. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   1h39m47s
2. Martin Macik (Liaz)                       + 11s
3. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                         + 3m35s
4. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        + 4m17s
5. Gert Huzink (Renault)                   + 4m55s
----------
7. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 6m02s
ab. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)

Clasificación Final – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                        54h57m37s
2. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h57m17s
3. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 5h22m34s
4. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 6h38m22s
5. Martin Macik (Liaz)                       + 7h58m45s
----------
8. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 9h24m54s
ab. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)            

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​