Noticias

IVECO S-Way NP 460 GNL gana el premio de “Camión Sustentable 2021” en Europa

IVECO, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, con su modelo S-Way NP 460 GNL fue elegido el "Camión Sustentable 2021" en Europa. El premio, en su quinta edición, fue creado por Vado e Torno - revista italiana especializada en camiones, y los ganadores fueron seleccionados por un jurado de periodistas profesionales que utilizaron el índice de sustentabilidad como base para la evaluación.

El modelo que ganó en la categoría "Tractor", combina lo mejor de la experiencia de IVECO. Líder en propulsión a gas natural y con alto contenido de innovación, la línea IVECO S-Way fue desarrollada para ofrecer un paquete completo de prestaciones y servicios personalizados para la conectividad, con un enfoque en el conductor, el transportista y la sustentabilidad.

"Estamos muy orgullosos de este importante premio. Respalda nuestra visión del papel vital del gas natural para lograr un transporte sustentable a largo plazo, siendo la única solución que tiene disponibilidad inmediata. Es el punto de partida en el camino hacia las cero emisiones, y el IVECO S-Way demuestra que ya es una realidad", afirmó Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO.

El camión se destaca por su rendimiento, bajo coste total de mantenimiento, funcionamiento silencioso y mayor autonomía, además de brindar una solución sustentable en términos económicos y medioambientales. Además, la marca realizó el diseñó de la cabina para que sea el "hogar" del conductor mientras viaja.  

El ejecutivo de IVECO también señala que las subvenciones e incentivos introducidos en diferentes países hacen de estos vehículos una propuesta cada vez más interesante, ya que la infraestructura de distribución de GNL se está desarrollando rápidamente y cubre los principales corredores de transporte europeos. "Ya estamos viendo un cambio en la mentalidad de los transportistas, que buscan cada vez más soluciones de gas natural en nosotros. Lo más importante es que el bio-GNL ya ofrece una solución, allanando el camino para el transporte de carbono cero con hidrógeno azul producido a partir de metano", agregó Hilse.

IVECO, lleva más de 20 años invirtiendo en propulsiones alternativas, y se convirtió en el referente de gas natural del mercado europeo con más de 35 mil vehículos comercializados en el continente en la actualidad. El fabricante de automóviles también es reconocido como mediador entre la difusión de tecnología y los diferentes inversores para acercarse a este sector. Esto llevó al desarrollo, en solo unos años, de una amplia red de alrededor de 80 estaciones de servicio de GNL solo en Italia.

"Hoy, IVECO está cosechando los frutos de su compromiso de desarrollar un producto que ofrece prestaciones y se adapta a las necesidades del conductor, junto con la avanzada tecnología sustentable que se ha convertido en imprescindible", concluye Hilse.

IVECO S-Way NP 460 GNL 

El camión, referente en consumo con 4,12 km por kg de gas, reúne la mejor tecnología en confort, seguridad, conectividad y sustentabilidad. El diseño de la cabina, proporciona un entorno espacioso y organizado, donde todas las funciones se pueden controlar de forma remota a través de la aplicación MY IVECO EASY-WAY, como por ejemplo la iluminación, aire acondicionado, el entretenimiento y hasta las ventanas y puertas.

La nueva cabina, con gran espacio (altura libre de 2.1500 mm y altura del túnel reducida a solo 95 mm), ha sido reforzada para garantizar la resistencia mecánica de acuerdo con las normas de colisión ECE R29.03. El eje delantero se ha ajustado para reducir las distancias de frenado en un 15%, lo que aumenta aún más la seguridad general.

El sistema de conectividad es el facilitador de una serie de funciones y servicios completamente nuevos y diseñados para mejorar la vida del conductor a bordo y maximizar la rentabilidad del transportista. Mantiene el vehículo constantemente conectado con los especialistas de IVECO en la sala de control de la marca en todo momento. Esto permite una planificación eficiente de las paradas de mantenimiento y reparación, proporcionando un servicio predictivo para maximizar el tiempo de actividad del camión. El sistema de evaluación del estilo de conducción (DSE) proporciona advertencias en tiempo real para ayudar al conductor a conducir de manera eficiente y segura.

El rendimiento sustentable del vehículo incluye un funcionamiento silencioso y de bajas emisiones, con una reducción del 95% en material particulado y del 90% en NO2 en comparación con el diésel; y, cuando se opera con biometano, genera un 95% menos de CO2 creando una economía circular.

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO en América del Sur

Página 1 Comunicación
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com