Noticias

IVECO Defence Vehicles y BAE Systems proporcionarán 26 plataformas anfibias al Cuerpo de Marines de Estados Unidos

En el marco del contrato recientemente adjudicado por el Cuerpo de Infantería Naval de EE.UU., BAE Systems junto a su compañero de equipo IVECO Defence Vehicles, marca perteneciente al grupo CNH Industrial, otorgará 26 Vehículos Anfibios de Combate, Low-Rate Initial Production (LRIP, en español: producción inicial de baja tasa). Con esta orden las unidades de Vehículos Anfibios de Combate encargadas suman un total de 116 y se aproxima a la fase del programa a ritmo pleno.

La plataforma es un vehículo 8x8, capaz de operar en mar abierto y equipado con un nuevo motor de seis cilindros. El nuevo propulsor cuenta con 700 CV, que proporciona un aumento significativo de potencia en relación a la flota tradicional actualmente en uso. Este vehículo cuenta con la mejor movilidad de su clase en todo tipo de terreno y posee una estructura interior con asientos suspendidos para 13 Marines, posiciones para la mitigación de explosiones para 3 tripulantes, una mejor supervivencia y protección de la fuerza respecto de los sistemas de campo actuales.

Se agregarán otras variantes especiales en la etapa de producción dentro del programa de la Familia de Vehículos ACV. IVECO Defence Vehicles y BAE Systems recibieron anteriormente pedidos correspondientes al Grupo 1, Grupo 2 y Grupo 3.

Las empresas y los Marines han dado pasos significativos para alcanzar la etapa de producción a ritmo pleno, que incluye la finalización exitosa de la Prueba de Logística como un facilitador fundamental para que el programa avance hacia la Prueba y Evaluación Operativa Inicial (JOT&E) con los Marines entrenados responsables del mantenimiento.

IVECO Defence Vehicles, proveedor líder de soluciones de movilidad integrada y blindada para clientes pertenecientes a las fuerzas militares y protección civil, comprueba su experiencia tras haber diseñado y fabricado más de 30.000 vehículos militares multiuso y protegidos que se encuentran actualmente en servicio.

IVECO Defence Vehicles es una marca de CNH Industrial N.V., líder mundial en bienes de capital, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: CNH) y en el Mercato Telematico Azionario de la Borsa Italiana (MI: CNHI). IVECO Defence Vehicles se dedica a brindar soluciones innovadoras de automoción y protección para satisfacer las necesidades de los clientes militares de todo el mundo. La empresa fabrica vehículos especializados en logística, protección y blindaje en su planta de Bolzano, en el norte de Italia, además de comercializar toda la gama comercial de IVECO, adaptada según las necesidades para cumplir con las demandas del usuario militar. Como consecuencia, IVECO Defence Vehicles dispone de una gama completa de vehículos para satisfacer un amplio espectro de aplicaciones de defensa.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com