Noticias

IVECO BUS presenta junto a Santa Rosa, nuevas soluciones de movilidad sostenible para el transporte de pasajeros

IVECO BUS, marca perteneciente a Iveco Group, se encuentra expandiendo constantemente sus actividades a nivel mundial con presencia en más de 40 países. 

La marca ofrece una gama completa de productos para la movilidad de las personas: desde autobuses urbanos e interurbanos hasta minibuses, promoviendo sinergias continuas con los actores públicos y privados del sector. Por otro lado, se trata de una compañía altamente comprometida con la movilidad sostenible y con el desarrollo de un sistema de transporte público bajo en carbono, ofreciendo soluciones de movilidad propulsada a partir de diversos combustibles y energías alternativas.

"La sostenibilidad es una prioridad para todo Iveco Group. Nuestro objetivo es lograr cero emisiones de carbono para 2040 y hacia allí nos dirigimos. Se trata de una elección que hacemos en nuestra vida diaria teniendo en cuenta toda la cadena de valor de los productos y servicios que ofrecemos", comenta Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.

Soluciones sustentables para todas las misiones de movilidad

IVECO BUS siempre respondió a las crecientes necesidades de sus clientes de obtener cada vez vehículos más limpios y respetuosos con los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública, ofreciendo soluciones de transporte maduras, virtuosas y eco-responsables.

Adaptados a todo tipo de misiones: urbanas, periurbanas, o interurbanas, tanto locales como servicios turísticos de media distancia, los modelos de IVECO BUS, ponen la experiencia de la compañía al servicio de una movilidad ambiental y financieramente sostenible.

"Estamos en un camino sin retorno hacia un futuro cuyo principal pilar es la innovación. Trayéndolo a nuestro segmento, la discusión sobre movilidad urbana ya es parte de nuestro presente, con la conectividad y el desarrollo de combustibles alternativos", añadió Querichelli.

En este sentido, en septiembre de este año y en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, la compañía presentó en la fábrica que posee en Córdoba un nuevo integrante de la línea Natural Power: el chasis 170G21 que formará parte del primer bus a GNC fabricado en Argentina.

El 170G21 será además un producto de exportación para América Latina. "Al incorporar este BUS al portfolio de productos IVECO no solo pensamos en el mercado local sino que también nos proponemos como objetivo su exportación a países como Uruguay, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana y demás importadores de América Latina. Conocemos las necesidades de nuestros clientes en la región y es por eso que nuestras expectativas con este vehículo son altas". afirmó Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS en América Latina.

"Queremos seguir reforzando la presencia de la marca en la región y la forma de hacerlo es seguir trabajando siempre enfocados en nuestros clientes, ofreciéndoles los más variados productos y servicios de primer nivel", concluye.

El nuevo Bus E-WAY Eléctrico llega a Uruguay

Junto a Santa Rosa, distribuidor autorizado de IVECO en Uruguay, la compañía presentó el E-Way eléctrico, un producto innovador, fiable y de alto rendimiento. La movilidad eléctrica representa una solución para responder a los retos de las ciudades de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.

Con esta incorporación, la marca busca contribuir a la transición energética en el transporte hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones de carbono, ofreciendo a sus clientes una opción completa y flexible de electromovilidad.

El presidente de IVECO para América Latina, Marcio Querichelli, indicó que "el objetivo para los próximos años es ampliar la cartera de productos y servicios con un enfoque en la rentabilidad de los clientes y la reducción de las emisiones contaminantes, especialmente en los grandes centros, con vehículos alimentados por gas natural y electricidad".

El Bus E-Way Eléctrico se destaca por su diseño moderno y disposición interna funcional, pensada para brindar un viaje agradable y confortable a los pasajeros, al tiempo que cumple con las condiciones de operación, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones.

Danilo Fetzner, Director Comercial de IVECO BUS en la región señaló que "las expectativas de nuestros clientes están evolucionando y surgen nuevas tendencias hacia la digitalización en los productos y a una economía baja en combustibles fósiles en todas las áreas, incluso en el transporte".

En tanto, el ingeniero Pablo Ramos, Director de Operaciones de Santa Rosa ratificó el compromiso con "la movilidad eléctrica de nuestro país y la transición energética". 

En los modelos E-Way, las baterías están ubicadas en el techo y en el compartimiento trasero para permitir el acceso al piso bajo y maximizar la capacidad de pasajeros, proporcionando el mejor equilibrio entre espacio y rendimiento.

Esta gama totalmente eléctrica se encuentra disponible en cuatro longitudes diferentes (9,5 m, 10,7m, 12 m y 18 m), presentando una capacidad variable en cuanto a la cantidad de pasajeros a bordo según el objetivo de uso del vehículo. 


Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

 

Oficina de Prensa – IVECO América Latina 

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

 

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar  

Tomás López Prieto - tlopezprieto@pg1.com.ar

0207.JPG0561.JPG