Noticias

IVECO BUS desembarca en Chile con un producto de la gama Natural Power a GNV

IVECO BUS, marca de CNH Industrial, una vez más es protagonista del transporte de pasajeros con un buses de la gama Natural Power. Los 8 buses para el transporte público perteneciente a la empresa Turistik son los encargados del transporte de pasajeros en el interior del Parque Metropolitano. Estos vehículos facilitan el acceso a los principales atractivos turísticos del lugar y es el primer transporte de pasajeros a GNV en circular en la ciudad de Santiago, capital de Chile.

"En el marco del proyecto de "Conservación, Mantención y Seguridad de Parques Urbanos", la empresa adquirió vehículos de bajo impacto de contaminación ambiental para recorrer el parque Metropolitanos, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Este es el punto inicial de un nuevo paradigma de transporte público en Chile, se trata de una tecnología nueva en el mercado chileno, es totalmente ecológica y tiene un gran confort", afirmó Ricardo Franca, Gerente Comercial de IVECO BUS para América del Sur.

Son buses que utilizan gas natural como combustible, tienen 25 asientos y espacio para una silla de ruedas, a la cual se accede por una plataforma que se activa automáticamente. Además, el vehículo tiene portabicicletas y la posibilidad de ser descapotable.

Equipado con un motor FPT Industrial F1CFA 401 de 4 cilindros en línea, permiten desarrollar 3500 rpm de potencia y 350 Nm de torque máximo.

 "Turistik es una empresa innovadora que busca las mejores tecnologías y que encontró en IVECO BUS un referente a las soluciones con energías limpias a GNV" finalizó Franca. 

Contribuyendo a la sustentabilidad a nivel global

Hay que destacar también que IVECO BUS continúa trabajando en transporte público en países de América del Sur como Perú y Colombia con energía sustentable. Asimismo, a nivel global, en Asia la firma será el transporte Oficial de las Olimpiadas 2020 en Tokio, representando tecnología, robustez y calidad en la solución para el transporte público sustentable.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com