Noticias

IVECO Argentina entregó los primeros camiones comerciales a GNC para servicio público

En el marco de la conmemoración por sus 50 años de fabricación nacional, IVECO Argentina, marca perteneciente a CNH Industrial, y su concesionario Aurelia realizaron la entrega de las dos primeras unidades de la gama Natural Power propulsadas a GNC que prestarán servicio de recolección de basura en la ciudad de Buenos Aires.

Los adjudicados de las nuevas unidades son Veolia y Urbaser, empresas de reconocimiento internacional que prestan servicio en la recolección de basura en otras importantes ciudades de América del Sur y del mundo.

Los Stralis NP son vehículos que han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, obteniendo la misma performance y durabilidad en comparación con un vehículo a diésel. Es un vehículo con bajas emisiones sonoras, convirtiéndose en una opción idónea para las operaciones nocturnas, teniendo un -5Db (decibelio) respecto de la versión diésel. 

"Entregar las dos primeras unidades con energía alternativa para prestar servicio público es un gran orgullo. No sólo estamos brindando un producto con la robustez y la calidad que nos caracteriza, sino que también estamos contribuyendo a la reducción de la huella de carbono en el medio ambiente. IVECO tiene más de 20 años de experiencia en el segmento de vehículos comerciales propulsados a energías alternativas a nivel global, y actualmente estamos ofreciendo al mercado argentino los modelos Daily y Stralis a GNC en toda nuestra red de concesionarios", afirmó Francisco Spasaro, Director Comercial de IVECO Argentina.

Estos vehículos, concebidos para funcionar a GNC, el aceite que lubrica la planta motriz resulta menos contaminado, lo que aumenta los intervalos entre cambios de aceite. Además, no forma sedimentos y mantiene las bujías limpias, no lava las paredes de los cilindros del motor y permite una lubricación más efectiva, lo que se traduce en un menor costo de mantenimiento.

Cuentan con una reducción del 15% en emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y una disminución del 76% de partículas comparado con el combustible diésel.

"La introducción de la gama Natural Power al mercado argentino responde principalmente a un cambio en la matriz energética de los vehículos comerciales y a un nuevo paradigma para darle a nuestros transportistas una solución más rentable a su operación", finalizó el directivo de la marca.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com