Press release

IVECO, partícipe del primer envío de limones a Estados Unidos en 17 años

Luego de 17 años, Argentina y Estados Unidos cerraron un acuerdo histórico para el envío de limones tucumanos al país norteamericano. El primer despacho, iniciado el 18 de abril, estuvo a cargo de la empresa Transporte Bigotín, cliente IVECO en la región NOA, quien se encargó de trasladar los contenedores repletos de cítricos hacia el puerto de Buenos Aires.

La empresa tucumana cuenta con una flota de 14 camiones IVECO Tector, los cuales serán utilizados en adelante para el envío de más limones producidos por la provincia norteña, actividad que será fuente de trabajo de 50.000 argentinos.

"Somos los principales encargados de que el contenedor salga de nuestra ciudad haciendo Aduana y llevándolo al puerto de Buenos Aires con destino final a la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, sin tener ninguna escala", explicó Bernardo Ortega, Presidente de Transporte Bigotín.

Según lo estipulado, la empresa será responsable de dos viajes semanales con un cargamento de tres contenedores con 22 toneladas de fruta cada uno, haciendo un total de 66 toneladas. "Es una satisfacción formar parte de este proceso de reconversión sana del país. Sabíamos que este cargamento requería un tratamiento especial y por ende, necesitábamos camiones especiales. Es por este motivo que confiamos en IVECO", sostuvo Juan Ortiz, contador General de Transporte Bigotín.

"La familia Tector ha hecho historia en IVECO, siendo el camión que lideró las ventas durante ocho años consecutivos y hoy está ingresando en la historia del país al ser partícipe, de la mano de nuestro cliente Transporte Bigotín, de un envío tan importante", dijo Sebastián Rodríguez Macías, Director Comercial de IVECO Argentina.

"Gracias a IVECO nosotros pudimos comprar nuevos camiones. La empresa nos apoyó en todo sentido: desde la compra, en particular de los Tector, hasta la forma de pago", agregó Ortega.

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.
 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO Argentina

Página 1 Comunicación

Emilio Graffignano – egraffignano.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com​