Noticias

¡Etapa 9 cancelada!

Marc Coma, director deportivo de la competencia, remarcó que la jornada quedó suspendida para "no correr mayores riesgos debido a las lluvias caídas en el sur de Bolivia y norte de la República Argentina". Con esto, los 242 kilómetros que estaban estipulados disputarse entre las ciudades de Tupiza y Salta quedan suprimidos del recorrido original y los equipos y pilotos se dirigieron directamente hacia el campamento de Salta, donde este martes se reanudará la carrera.

La fuerte crecida de los ríos por las lluvias era algo que podía suceder en la edición 2018, más si se tiene en cuenta que en el último Dakar dos etapas fueron suspendidas por la misma razón. Diciembre a marzo es un período de fuertes precipitaciones y afecta gravemente a la competencia.

Cabe destacar que hasta aquí, IVECO cuenta con tres victorias de etapa, dos de Federico Villagra del YPF Infinia Diesel Team De Rooy y otra de Ton Van Genugten, piloto del Petronas Team De Rooy. Sumado a esto, Villagra mantiene una firme pelea por la punta en la general contra Eduard Nikolaev, con seis podios en las ocho etapas disputadas hasta aquí.

Ton Van Genugten y Artur Ardavichus se ubican dentro del Top 10 de la competencia, pero buscarán en las últimas cinco etapas un lugar dentro de los mejores cinco de la carrera. El holandés es quien está más cerca del logro: se posiciona sexto a menos de diez minutos del Kamaz de Airat Mardeev.

Salta – Belén, con 373 kilómetros cronometrados, será el punto de partida para el martes, en un camino que tendrá 75% de arena y tocará puntos por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      28h15m06s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)              + 46m25s
3. Martin Macik (Liaz)                       + 3h29m25s
4. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 3h59m35s
5. Airat Mardeev (Kamaz)                 + 4h23m20s
----------
6. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 4h31m08s
8. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 5h28m16s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

 

Acerca de CNH Industrial

 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.​