Noticias

El Rally Dakar comenzó su etapa maratón con el IVECO #505 entre el Top 10

El inicio de la etapa maratón del día miércoles 15 de enero fue algo tortuosa para algunas tripulaciones. Con las asistencias oficiales en el campamento de Haradh, los competidores se dirigieron hacia la ciudad de Shubaytah con el trabajo de realizar cualquier reparación, cambio o ajuste por sus propios medios. De los 534 kilómetros cronometrados previstos, solamente se realizaron 345.

Una vez más, Janus van Kasteren logró ser el mejor piloto del PETRONAS Team De Rooy IVECO. Con su 8˚ lugar a 7m47s del ganador Shibalov, el holandés continúa en el 7˚ puesto de la general, con amplio margen hacia sus rivales al frente y por detrás. "Era una etapa peligrosa. La mayoría de las dunas estaban inclinadas, pero de repente una era muy en picada. Esperemos que todo vaya bien mañana en el camino de regreso a Haradh", señaló Janus van Kasteren.

Vick Versteijnen ayudó con un pequeño percance a su compañero Van Kasteren promediando la etapa. El hombre del PETRONAS Team De Rooy IVECO cerró la jornada del miércoles en el 12˚.

Otra tripulación que ayudo a compañeros del PETRONAS Team De Rooy IVECO fue la de Michiel Becx, quien socorrió a Albert Llovera y su Powerstar #517. El piloto de Andorra sufrió la rotura del turbo y perdió más de tres horas y media,  que podría haber sido mucho peor de no ser por la asistencia de Becx y por el trabajo de su mecánico y navegante que se bajaron para reparar.

La etapa de este jueves será la decimoprimera del Dakar 2020 y el final de la maratón. Quedan solamente dos jornadas antes de la meta en Qiddiyah, por lo que es buen momento para asegurar los camiones para el momento de la llegada en Arabia Saudita.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 10

1. Anton Shibalov (Kamaz)             2h12m12s

2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 1m08s

3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      + 1m30s

4. Gert Huzink (Renault)                             + 1m41s

5. Andrey Karginov (Kamaz)                      + 2m27s

---------------

8. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 7m47s

12. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 17m13s

21. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 40m57s

32. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 3h40m23s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      40h20m04s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 36m08s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 1h40m00s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 2h21m18s

5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 2h48m10s

---------------

7. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 3h52m02s

15. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 11h38m26s

16. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 12h35m10s

--- VICK VERSTEIJNEN (IVECO)

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com