Noticias

El PETRONAS Team De Rooy IVECO quedó al borde del Top 10 en la segunda etapa del Dakar 2020

El segundo día de actividad en Arabia Saudita concluyó luego de una etapa muy peleada entre las ciudades de Al Wajh y Neom, con gran parte del camino de tierra y piedras, además de secciones muy pequeñas de arena. Los navegantes y mecánicos fueron clave, ya que había que ir de manera perfecta por los puntos de control para llegar la meta con más de cuatro horas de aceleración a bordo de los camiones.

Albert Llovera fue el hombre de la jornada para el PETRONAS Team De Rooy IVECO, con el piloto de Andorra ubicando a su Powerstar en la 11˚ posición después de 367 kilómetros cronometrados. El camión #517 terminó 39m07s por detrás de Viazovich, que ganó la especial con Maz. Como consecuencia, Llovera también ascendió al 11˚ puesto en la clasificación general, muy cerca del Top 10, lo que sería un buen objetivo para la primera semana de competencia.

Albert Llovera: "Mi navegante Ferran tuvo un gran día. Encontramos todos los puntos de manera rápida. En el único momento que perdimos tiempo fue por un neumático pinchado, pero les tomó no más de 15 o 20 minutos. Fue una gran jornada".

El resto de los tres camiones del PETRONAS Team De Rooy IVECO no tuvieron la misma suerte, con inconvenientes a lo largo del camino.

Janus van Kasteren, quien había finalizado ayer en zona de podio y hoy peleaba mano a mano con los Kamaz, vio su panorama complicado debido a un pinchazo. Tomó diez minutos al equipo poder cambiar la cubierta, pero fue un factor fundamental para el resto del día, dado que el PETRONAS Team De Rooy IVECO #505 se vio obligado a navegar en una nube de polvo de sus rivales y perdió tiempo muy importante. Van Kasteren fue 13˚ en la línea de meta a 41m30s y cayó en la general del 3˚ al 8˚ puesto.

Janus van Kasteren: "Polvo, polvo, polvo. Polvo por todos lados. Es muy difícil cuando manejas en el polvo porque vas a un 60% de tus posibilidades. Se pierde muchísimo tiempo. No sé la causa de los pinchazos, quizás algunas rocas. Pero ambos aparecieron de repente".

Por segundo día consecutivo, Vick Versteijnen perdió mucho tiempo después de batallar en el Top 10 por la primera mitad de la especial. Una roca causó daños en la caja de cambios y el #522 del PETRONAS Team De Rooy IVECO perdió dos horas y media, cayendo al 21˚ lugar en la general con casi cuatro horas de diferencia.

Su compañero de equipo Michiel Becx también dejó ir tiempo importante asistiendo a Versteijnen con su caja de cambios. El holandés perdió un par de horas en la general, pero cumplió con el gran objetivo dentro del PETRONAS Team De Rooy IVECO: ayudar a su compañero. Becx sigue a Versteijnen en el 22˚ general, 3h59m42s por detrás del líder.

La tercera etapa del Dakar 2020 encontrará su primer loop, con comienzo y fin en la futurística ciudad de Neom. Será la más alta en cuanto a altitud sobre el nivel del mar, superando la marca de los 1.500 metros en una especial con más de la mitad de sus 427 kilómetros de arena. Será un día importante para los objetivos principales del PETRONAS Team De Rooy IVECO en su camino a recuperar una posición dentro del Top 5 de la carrera.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 2

1. Siarhei Viazovich (Maz)                          3h47m44s

2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 1m46s

3. Andrey Karginov (Kamaz)                      + 2m07s

4. Martin Macik (IVECO)                         + 10m47s

5. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      + 10m52s

---------------

11. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 39m07s

13. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)       + 41m30s

29. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 2h29m07s

30. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 2h29m59s

 

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Siarhei Viazovich (Maz)                          7h29m52s

2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 4m20s

3. Andrey Karginov (Kamaz)                      + 7m12s

4. Anton Shibalov (Kamaz)             + 13m42s

5. Martin Macik (IVECO)                         + 14m06s

---------------

8. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 43m06s

11. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 1h02m05s

21. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 3h56m12s

22. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 3h59m42s

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com