Noticias

El Dakar 2020 está nuevamente en marcha luego del día de descanso

La carrera retomó su rumbo después de un sábado libre de acción con la etapa más larga de la competencia, pero rápidamente llegaron las malas noticias. El portugués Paulo Gonçalves falleció tras un accidente con su moto. Toda la comunidad del Dakar quedó muy dolida por la pérdida del corredor, sin embargo, los 546 kilómetros cronometrados se completaron en todas las categorías.

El PETRONAS Team De Rooy IVECO batalló en un especial plagado de arena con dunas y zonas de grandes subidas. Más del 50% fue arenoso, con la navegación más compleja para las tripulaciones. En estas condiciones, Vick Versteijnen fue el mejor piloto de IVECO en la meta con un 8˚ lugar a 12m45s de la punta. El holandés está fuera de la general, ya que sigue compitiendo por la nueva regla "Dakar Experiencie".

Janus van Kasteren empujó la punta de la etapa en la primera parte, pero en el kilómetro 214 perdió un tiempo importante que lo sacó de la pelea con los Kamaz. El Powerstar #505 cayó otros 14 minutos en el último punto de referencia y finalizó a 28 minutos. En la general, Van Kasteren perdió una posición con Dmitry Sotnikov, quien fue hoy el segundo a solo tres segundos, y ahora se ubica 7˚.

Albert Llovera y Michiel Becx pelearon duro para entrar en el Top 20 después de más de cinco horas de carrera. El piloto de Andorra, quien corre con un cockpit adaptado, llevó a su Powerstar #517 al 17˚ puesto, 41m36s por detrás de Karginov, ganador del día. Por su lado, Michiel Becx arribó a diez minutos del 20˚ lugar.

Como consecuencia de la muerte de Gonçalves, las motos y los cuatriciclos no correrán la octava etapa, pero sí lo harán el resto de las categorías. Será una etapa especial, el segundo loop de la competencia con 474 kilómetros cronometrados: Wadi Al-Dawasir – Wadi Al-Dawasir.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 7

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      5h01m02s

2. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 3s

3. Anton Shibalov (Kamaz)             + 2m05s

3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                       + 5m19s

5. Ales Loprais (Praga)                               + 6m17s

---------------

8. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)                + 12m45s

16. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)       + 28m08s

17. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 41m36s

20. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 51m42s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      30m06m45s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 21m12s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                           + 46m39s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 1h55m21s

5. Martin Macik (IVECO)                         + 2h19m12s

---------------

7. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 2h42m00s

14. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 5h52m57s

17. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 10h32m42s

--- VICK VERSTEIJNEN (IVECO)

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com