Noticias

Doble podio para IVECO en el arranque del Rally Dakar 2019

Se puso en marcha la edición número 41 del rally raid más famoso del mundo con el primer tramo cronometrado entre las ciudades de Lima y Pisco, en donde 84 kilómetros de arena le dieron la bienvenida a 334 vehículos a la competencia.

IVECO, una marca de CNH Industrial, consiguió ubicar a tres de sus camiones entre los cuatro mejores en esta corta etapa que rompió el hielo de las tensiones antes de la carrera. Ton Van Genugten realizó una gran tarea para ubicarse a solo 18 segundos del ganador de la jornada, Eduard Nikolaev.

El argentino Federico Villagra cerró la jornada en el último escalón del podio después de haber estado clasificado a lo largo de todos los puntos de control dentro de los tres más rápidos del día. 53 segundos lo separaron de la punta.

Gerard de Rooy, quien regresa al Dakar después de un año de ausencia, quedó clasificado en el cuarto lugar a 1m44s de Nikolaev, en una especial que representa una ínfima parte del recorrido de más de 5.000 kilómetros por las rutas de Perú.

Por su parte, Maurik Van Den Heuvel, que se suma en esta edición al Petronas Team De Rooy IVECO, quedó algo más retrasado en el 18˚ puesto a 17m19s de la punta con otro Powerstar.

La segunda etapa que se disputará este martes, unirá las ciudades de Pisco con San Juan de Marcona, donde los vehículos seguirán navegando en las difíciles dunas peruanas con una larga jornada de 342 kilómetros cronometrados.

POSICIONES DE LA ETAPA 1 Y CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Eduard Nikolaev (Kamaz) 1h09m05s
2. Ton Van Genugten (IVECO) +18s
3. Federico Villagra (IVECO) +53s
4. Gerard de Rooy (IVECO) +1m44s
5. Dmitry Sotnikov (Kamaz) +3m33s
………………..
18. Maurik Van Den Heuvel (IVECO) +17m19s

TRIPULACIONES IVECO
#503 Petronas Team De Rooy Iveco:
Gerard de Rooy (HOL), Darek Rodewald (POL), Moisés Torrallardona (ESP)

#505 Petronas Team De Rooy Iveco:
Federico Villagra (ARG), Adrián Yacopini (ARG), Ricardo Torlaschi (ARG)

#509 Petronas Team De Rooy Iveco:
Ton van Genugten (HOL), Bernard der Kinderen (HOL), Peter Willemsen (BEL)

#513 Petronas Team De Rooy Iveco:
Maurik Van Den Heuvel (HOL), Martin Van Rooij (HOL), Peter Kuijpers (HOL)

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un Iveco se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.


Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com
 

Oficina de Prensa – IVECO LATAM

Página 1 Comunicación

Federico Mayer – fmayer.pg1@gmail.com
Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com