Noticias

Día para el olvido del PETRONAS Team De Rooy IVECO en la Etapa 8 del Rally Dakar 2020

Janus van Kasteren comenzó la etapa de buena manera, sin embargo dos pinchazos, uno al principio y otro al final, le hicieron perder tiempo. Pero la peor parte llegó cuando quedó atascado en una duna, aunque gracias a Van de Laar, pudo retomar la competencia.

Van Kasteren posicionó su camión #505 en el 16˚ lugar, a 51m02s del líder Karginov. Fue un duro golpe para sus aspiraciones a ingresar en el Top 5 de la general, a pesar de que continúa 7˚, pero a casi una hora del quinto Sotnikov.

Michiel Becx tuvo una buena jornada en la Etapa 8, que fue el Segundo loop de la carrera con inicio y final en Wadi Al-Dawasir. El holandés del PETRONAS Team De Rooy IVECO terminó 18˚, consiguiendo así su cuarto resultado de Top 20 consecutivo. La clasificación general vio cómo escaló un lugar al 16˚, con más de once horas perdidas en ocho días de competencia.

Albert Llovera fue otro de los involucrados en las pérdidas de tiempo a lo largo de los duros caminos de Arabia Saudita, con dunas de nivel 1 y 2 y arena muy floja que fácilmente hacía que cualquier piloto se atascara. El andorrano terminó 22˚, su peor posición hasta ahora en lo que va del Dakar 2020. A pesar de ello, ganó una posición y es el nuevo 13˚ de la carrera, asimismo las posiciones de Top 10 están casi tres horas por delante suyo.

Por último y más complicado, Vick Versteijnen rompió la suspensión de su camión IVECO, lo que dejó a la tripulación sin tracción en las cuatro ruedas en las dunas, algo que absolutamente nadie quiere experimentar. Perdió más de cinco horas. A pesar de que el piloto del PETRONAS Team De Rooy IVECO ya no cuenta en la clasificación general, había logrado dos Top 10 en las últimas tres especiales.

Mañana la caravana del Dakar continuará su camino al noreste hasta la ciudad de Haradh, donde 415 kilómetros cronometrados llevarán a las tripulaciones cada vez más cerca de la meta. El principal factor de esta etapa será la precisión en el manejo, con caminos de suelo duro a lo largo del tramo.

 

RESULTADOS DE LA ETAPA 8

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      4h24m58s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 5m54s

3. Ales Loprais (Praga)                               + 9m06s

4. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 10m41s

5. Eduard Nikolaev (Kamaz)                      + 14m44s

---------------

16. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)       + 51m02s

18. MICHIEL BECX (IVECO)                     + 54m35s

22. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 1h43m53s

30. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)             + 5h22m48s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Andrey Karginov (Kamaz)                      34h41m43s

2. Anton Shibalov (Kamaz)             + 27m06s

3. Siarhei Viazovich (Maz)                          + 1h05m17s

4. Ales Loprais (Praga)                               + 2h04m27s

5. Dmitry Sotnikov (Kamaz)                       + 2h39m22s

---------------

7. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)          + 3h33m02s

13. ALBERT LLOVERA (IVECO)               + 7h36m50s

16. MICHIEL BECX (IVECO)                     +11h27m17s
--- VICK VERSTEIJNEN (IVECO)

 

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:

Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD).

 

Acerca de IVECO: IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. En el segmento pesado de más de 16 toneladas, el Trakker (dedicado a misiones off-road) y la gama IVECO WAY con IVECO S-WAY y IVECO X-WAY para misiones off-road. IVECO emplea más de 21.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial: CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 

Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar

Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

Página 1 Comunicación

Tatiana Naon Haro – tnaon.pg1@gmail.com

Santiago Herrera – sherrera.pg1@gmail.com