Noticias

A bordo de camiones IVECO, inició el operativo invernal en la Patagonia

Ante la llegada de la época más fría del año y debido a las clásicas nevadas en el sur del país, el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional inició el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI).

Las bajas temperaturas crean condiciones de humedad, hielo, viento blanco y nevadas que generan dificultades en la transitabilidad de las rutas para todo tipo de vehículos. Una vez más, los camiones IVECO -marca perteneciente a Iveco Group- cumplen un rol fundamental.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas. Parte del operativo invernal 2022 tiene como soporte una flota de vehículos IVECO Trakker, que trabajan en más de 7.500 km de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Entre las principales tareas del plan se destaca el despeje de nieve para prevenir su acumulación en las rutas y, de este modo, garantizar la circulación y el transporte de cargas.

 

Otras tareas de importancia consisten en el riego con líquido anti hielo o solución salina, y la distribución de sal a granel para eliminar el hielo de la calzada. A su vez, sobre las rutas con tramos de ripio se efectúan trabajos de limpieza de barro para evitar la formación de pantanos a causa del derretimiento de la nieve.

 

"Este operativo es de vital importancia para quienes viven en las localidades más afectadas por las nevadas que se producen durante el invierno. Desde Vialidad Nacional llevamos adelante una gestión integral basada en una mirada regional para asegurar la conexión y el abastecimiento durante este periodo tan complicado por las inclemencias climáticas", afirmaron desde el organismo.

 


 


Acerca de IVECO

 

IVECO es una marca de Iveco Group N.V. (MI: IVG). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno. La amplia gama de productos de la marca incluye las líneas Daily, Tector, Hi-Road y Hi-Way. IVECO emplea a unas 21.000 personas en todo el mundo. Gestiona unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las últimas tecnologías. Sus 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países, proporcionan soporte técnico dondequiera que un vehículo IVECO esté en funcionamiento.

 

Para más información sobre IVECO: www.iveco.com.ar

 

 

Oficina de Prensa – IVECO América del Sur

 

PÁGINA 1 COMUNICACIÓN

 

Melina Levy – mlevy@pg1.com.ar 

Federico Mayer – fmayer.pg1@gmail.com