Noticias

1-2 de IVECO en la séptima etapa del Rally Dakar 2018

​En una de las jornadas más largas del Dakar 2018 que unió las ciudades de La Paz y Uyuni, IVECO supo demostrar todo su potencial ubicando a dos de sus camiones en el podio de la etapa, afianzando su compromiso en la batalla por la punta con Federico Villagra.

La especial de hoy estuvo dividida en ocho puntos de control y desde que Ton Van Genugten del Petronas Team De Rooy tomó la punta, nunca más dejó la posición de liderato. El holandés ganó por dos minutos sobre su compañero de equipo Federico Villagra e ingresó en el Top 5 general. Eso le otorga la primera victoria en una etapa de Dakar, un esfuerzo muy grande por parte de Van Genugten, que adquirió mucha experiencia en las últimas competencias, incluido el Silk Way Rally disputado a mitad de 2017.

Federico Villagra arribó en la segunda plaza de la jornada y mantiene una buena regularidad con el YPF Infinia Diesel Team De Rooy, descontándole algunos minutos al líder de la clasificación general Eduard Nikolaev. El ruso hoy se posicionó a casi tres minutos del piloto argentino, pero aún tiene 50 minutos de ventaja en la suma de tiempos.

Artur Ardavichus completó una buena jornada para IVECO en la categoría de Camiones, peleando constantemente dentro del Top 10 a lo largo de los 369 kilómetros de competencia de este sábado, luego del día de descanso. El piloto de Kazajistán se ubicó séptimo a 18 minutos de su compañero de equipo Van Genugten.

Por primera vez en las ediciones sudamericanas del Rally Dakar, el día de descanso no se realizó en el fin de semana, sino que fue programado para el viernes. Es por eso que tras la especial del sábado, este domingo las tripulaciones pondrán rumbo a Tupiza, ya muy cerca de la frontera con Argentina. IVECO buscará repetir los buenos resultados de estas últimas jornadas, en donde ya acumula tres victorias de etapa en siete días del Dakar 2018.

Etapa 7 – Rally Dakar 2018
1. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   4h10m40s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 2m01s
3. Eduard Nikolaev (Kamaz)                         + 4m54s
4. Martin Kolomy (Tatra)                  + 5m49s
5. Martin Macik (Liaz)                        + 6m11s
----------
7. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 18m08s

Clasificación General – Rally Dakar 2018
1. Eduard Nikolaev (Kamaz)                       23h43m01s
2. FEDERICO VILLAGRA (IVECO)   + 49m47s
3. Siarhei Viazovich (Maz)                 + 2h29m08s
4. Martin Macik (Liaz)                        + 3h15m35s
5. TON VAN GENUGTEN (IVECO)   + 4h25m05s
----------
8. ARTUR ARDAVICHUS (IVECO)    + 4h57m13s

Para quienes quieran interiorizarse en los detalles de los equipos, vehículos y seguir el día a día de IVECO durante la carrera podrá hacerlo accediendo a www.IVECO.com/TeamPetronasDeRooyIVECO/Pages/Dakar.aspx .



Acerca de IVECO 

IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). IVECO diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

 

Acerca de CNH Industrial

 

CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO Bus y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.