Un verdadero todoterreno para el trabajo

El nuevo Iveco Massif es un sólido vehículo con cuatro ruedas motrices para aplicaciones todoterreno profesionales. El vehículo retoma la estructura originaria de los todoterrenos deportivos, antes de que éstos se “urbanizaran” hasta convertirse en “Sport Utility Vehicle” para su uso principalmente en carretera. . Una vuelta a los orígenes del 4x4 que deja atrás el compromiso entre carretera y todoterreno para situarse con firmeza en el mundo del transporte profesional. Todo ello sin renunciar a la estética del estilo Giugiaro.
El Massif es un verdadero todoterreno capaz de ofrecer prestaciones específicas de su nivel y afrontar fácilmente recorridos todoterreno extremos. El Massif tiene una pendiente superable del 100% con carga máxima, un ángulo de ataque de 50º, un ángulo de salida de 30º y ángulo de rampa de 24º. La capacidad de vadeo de la versión estándar es de 500 mm y la altura libre desde el suelo hasta la parte inferior del eje es de 200 mm con llantas y neumáticos estándar. La tracción integral se puede desactivar - quedando obviamente la tracción trasera - para garantizar consumos netamente reducidos.
El Massif se encuentra disponible tanto en versión larga (2768 mm), station wagon de 5 puertas, pickup y sin caja, como en versión station wagon de 3 puertas corta (2452 mm); en todos los modelos se puede elegir entre versiones con el volante a la izquierda y a la derecha.
El Massif está disponible en una amplia gama de configuraciones y variantes, para ofrecer la máxima productividad en cada tipo de aplicación específica: 2 motores y 4 versiones, con configuraciones de producto variable, según el mercado y el cliente. A todo esto se suma, naturalmente, la máxima versatilidad de carrozado en las versiones pickup y chasis cabina para misiones específicas de transporte.