Respeto: ecología y valor de la marca

Además de la fuerza, que hace del Daily un vehículo sólido, la otra característica que hace destacar el vehículo que se lanza ahora en el mercado es el respeto: respeto hacia el conductor y hacia los usuarios del transporte, que se traduce en fiabilidad y productividad, pero sobre todo en respeto por el medio ambiente; es decir, un vehículo con una vocación fuertemente ecológica.
La productividad está garantizada por una cadena cinemática de excelencia; el Daily confirma cualidades y valores que pertenecen a la tradición, ofreciendo una solidez de los camiones en una dimensión que garantiza la máxima versatilidad de uso urbano, tecnologías de vanguardia y un diseño innovador que no admite errores.
El bajo coste de funcionamiento, la solidez y la fiabilidad convierten el Daily en un vehículo totalmente respetuoso con todos los profesionales del sector.
Las ruedas delanteras soportan la carga y giran, garantizando al vehículo el mejor diámetro de giro de la categoría, un elemento esencial para la maniobrabilidad y un aspecto importante para la productividad. Las ruedas traseras soportan la carga y garantizan al vehículo una excelente tracción en todas las condiciones, en concreto durante el arranque desde la posición de parada en subida.
Con el chasis de largueros, la fiabilidad está garantizada. El montaje del carrozado en los modelos chasis-cabina o con frontis es una operación muy simple dado que todo el chasis puede soportar las cargas impuestas, tanto en el transporte de mercancías, como de pasajeros. Esto permite aumentar la capacidad de carga hasta 7 toneladas, punto fuerte de la categoría, con el consiguiente aumento de la oferta para quienes buscan las mejores soluciones para el transporte de media distancia.
En la filosofía del Daily también hay un profundo respeto por el conductor, que parte de una cabina diseñada siguiendo los criterios más modernos para la definición de los parámetros que aportan bienestar y confort a bordo, con el resultado de crear un ambiente similar al de un automóvil, que garantiza confort y seguridad a quienes conducen confirmando el principio: “los conductores relajados y no estresados son los conductores más seguros".
La vocación ecológica del Daily es un hecho conocido que se consolida gracias a sus propulsores FPT, que son siempre un paso hacia adelante con respecto a la competencia. El Daily se enorgullece de haber introducido en 1985 el motor Diesel turbocompresor de inyección directa, el TurboDaily; precisamente, para garantizar las máximas prestaciones con una cilindrada reducida, gracias a la gran cantidad de aire introducido en el motor que agiliza la combustión y reduce las emisiones. Otro récord innovador de los motores es la introducción en 1989 del primer motor Diesel con sistema EGR para la reducción de las emisiones contaminantes.
Los motores a gas natural utilizan una tecnología de combustión estequiométrica con convertidor catalítico de tres vías para garantizar emisiones de gases de escape por debajo de los límites que exige cualquier normativa europea. Gracias a esta característica, los propulsores a gas natural realizados por FPT están homologados según la normativa EEV, y garantizan los niveles de emisiones tan bajos que entran en los parámetros que se establecerán en un futuro los estándares Euro VI .
Con estos motores GNC, característicos de las versión Natural Power, junto a la versión eléctrica y a la nueva motorización Diesel FPT 3,0 litros EEV, el Daily tiene pleno derecho a llamarse ECODAILY.
Además, el Daily ya es reciclable en un 90 % al final de su vida útil, con lo cual se ha anticipado con respecto a los nuevos requisitos de ley, que entrarán en vigor en 2015 y que por ahora exigen que se recicle obligatoriamente el 85 % de su masa para los automóviles y para los vehículos comerciales, hasta 3,5 toneladas.