Un ETRC más sostenible en 2021: IVECO contribuye a que el Campeonato Europeo de Camiones reduzca sus emisiones con un IVECO S-WAY NP como “Pace Truck”

Notas de prensa

Un ETRC más sostenible en 2021: IVECO contribuye a que el Campeonato Europeo de Camiones reduzca sus emisiones con un IVECO S-WAY NP como “Pace Truck”

La Asociación Europea de Carreras de Camiones (ETRA) e IVECO han ampliado su asociación a largo plazo hasta el final de la temporada 2023. IVECO será el socio oficial del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA durante las próximas tres temporadas, un acuerdo que comenzará con la primera carrera de este año en el circuito de Hungaroring (Hungría) los días 12 y 13 de junio de 2021.

 

Un elemento clave de la asociación es que IVECO será el proveedor exclusivo del camión de seguridad (Pace Truck), un IVECO S-WAY NP, para todas las carreras de las próximas tres temporadas. Será el primer camión de propulsión ecológica que forma parte de un evento del ETRC.

 

Thomas Hilse, presidente de la marca IVECO, comentó: "El futuro de las carreras de camiones es, sin duda, lograr cero emisiones, y el camión IVECO S-WAY NP acerca esa ambición un paso más. El llamativo diseño gráfico y los accesorios del camión de seguridad, creados por el Centro de Diseño de CNH Industrial, con accesorios oficiales disponibles en el Catálogo de Accesorios de IVECO, significa que cualquier conductor puede diseñar su propio gran camión".

 

IVECO participará de nuevo en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA como patrocinador técnico del "Die Bullen von IVECO", fruto de la asociación entre los equipos Hahn Racing y Schwabentruck. La piloto alemana Steffi Halm regresará como líder del equipo Schwabentruck. La única mujer que compite en el Campeonato espera mejorar las posiciones del año pasado y seguir mejorando en el campeonato con su IVECO S-WAY.

 

El equipo Hahn estará representado por el seis veces campeón de Europa Jochen Hahn, que dominó la edición de 2019 al volante de su camión IVECO Stralis. Los equipos  están deseanado competir en la primera cita de la temporada en el circuito de Hungaroring (Hungría).

 

IVECO también estará representado por dos equipos más: Reinert Racing y Don't Touch Racing.

 

 

IVECO S-WAY NP como Pace Truck del ETRC

El camión de seguridad es el vehículo que lidera el grupo durante la vuelta de formación hasta el inicio de la carrera. También se utiliza para ralentizar la carrera en caso de situaciones potencialmente peligrosas, como después de un accidente o en condiciones meteorológicas extremadamente adversas. Tiene un papel importante para garantizar la seguridad de los participantes.

 

El camión de seguridad es un IVECO S-WAY NP estándar en la versión 4x2 GNL, equipado con dos tanques de 540 litros que contienen 390 kg de bio-LNG líquido. Esto le da al camión una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y reduce significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno en comparación con un camión diésel, además de producir un 95 por ciento menos de emisiones de CO2 con bio-GNL.

 

Con su elaborado acabado con aerógrafo, el camión de seguridad tiene un aspecto impresionante. Varias piezas personalizadas completan el diseño: incluyen las dos balizas giratorias amarillas, una barra de luz con faros LED, una barra de parachoques iluminada de tres piezas y varias luces intermitentes LED.