IVECO BUS firma un nuevo contrato importante de 250 autobuses para Costa de Marfil

Notas de prensa

IVECO BUS firma un nuevo contrato importante de 250 autobuses para Costa de Marfil

La firma de este nuevo pedido se realizó el 5 de julio en la Embajada de Costa de Marfil en París en presencia de Amadou Kone, Ministro de Transporte de Costa de Marfil, Meité Bouaké, Director de SOTRA, y Sylvain Blaise, Directora de Global Product Line Bus.

Los 200 autobuses Crossway LE y los 50 Crealis NP de 18 metros contribuirán a ampliar la red de transporte público en la capital, Abidjan. Completarán así los 400 Crossway LE y los 50 modelos Crealis NP ya en circulación. De esta manera, confirman el fuerte compromiso del gobierno de Costa de Marfil y SOTRA para operar vehículos de bajo impacto ambiental e implementar autobuses de alta calidad de transporte de pasajeros.

Diseñado para rutas de tráfico masivo, los 50 vehículos Crealis de 18 metros operarán en toda el área metropolitana de Abidján, brindando un mejor servicio y comodidad a los pasajeros en un interior moderno y acogedor. El Crossway LE mejorará el vehículo de la flota existente y contribuirá al desarrollo del transporte público en Abidjan.

Como pionero y líder en soluciones de vehículos propulsados por gas natural, así como en soluciones de Bus Rapid Transit, IVECO BUS demuestra una vez más el atractivo internacional de la industria del gas natural en Francia al exportarlo de nuevo, al continente africano.

Los vehículos de GNC ofrecen grandes beneficios en términos de emisiones contaminantes y reducción de ruido: las emisiones de partículas finas se reducen a casi cero y las emisiones de óxido de nitrógeno en más de un tercio, mientras que el nivel de ruido se reduce a la mitad para un silencio de operación excepcional. La tecnología de gas también es económicamente relevante, ya que los vehículos con GNC dependen de una tecnología madura que se ha dominado durante muchos años, tanto en diseño, uso como en mantenimiento.

Esta nueva elección por parte del gobierno de Costa de Marfil y Abidján a favor del gas natural confirma que es una solución pertinente para el país y una oportunidad real con disponibilidad de gas natural. Los vehículos propulsados por este tipo de energía sostenible son una respuesta efectiva a las preocupaciones ambientales y representan una solución de transporte de pasajeros realmente madura y eficiente.

Sylvain Blaise, Director de la División Global de Autobuses, comenta: "Estamos gratamente complacidos con la renovada confianza de SOTRA, confirmando que IVECO BUS es una pieza clave en sus productos y soluciones de servicio, para modernizar y masificar el transporte público de Abidjan de una manera sostenible".