IVECO BUS y Romana Diesel: una entrega adicional de 100 autobuses Crossway LE a COTRAL para fortalecer su servicio regional de transporte de pasajeros en Lacio

Notas de prensa

IVECO BUS y Romana Diesel una entrega adicional de 100 autobuses

El Crossway LE continúa demostrando su versatilidad, sostenibilidad y tecnología, ideal para el transporte de pasajeros. La adquisición de COTRAL de 100 autobuses IVECO para fortalecer su servicio regional de transporte de pasajeros en Latium lo confirma.

La entrega oficial de 100 autobuses IVECO Crossway Low Entry comprados por COTRAL tuvo lugar en Montelibretti, provincia de Roma, cerca de la estación de autobuses Passo Corese.

En representación de las instituciones, durante la ceremonia estuvieron Amalia Colaceci y Giuseppe Ferraro, Presidente y Gerente General de COTRAL, respectivamente, Nicola Zingaretti, Presidente de la Región del Lacio, y Mauro Alessandri, Vicepresidente a cargo de Obras Públicas, Preservación de la Tierra y Movilidad para la región del Lacio, junto con Giorgio Zino, director comercial de Europa del Sur para IVECO BUS, y todo el equipo de Romana Diesel, la concesión para el área, que realizó la venta y preparó los vehículos, y que gestionará todo el contrato de servicio durante los próximos años

Esta adquisición fortalece la relación productiva, que ha unido a COTRAL, IVECO BUS y Romana Diesel durante más de 10 años y confirma la posición de Crossway como líder europeo en su categoría.

Los vehículos, de los cuales se exhibieron diez unidades, vinilada en los colores de COTRAL, durante el evento, son modelo Crossway Low Entry en versión Diesel, con motor Cursor 9, 360 hp, que cumple con los estándares Euro VI Step D, y con la transmisión ZF EcoLife, diseñada para cumplir con los diversos requisitos del transporte de pasajeros con extrema versatilidad y para proporcionar la máxima comodidad a los conductores y pasajeros. Están equipados con características como la pantalla protectora de altura completa para el conductor, piso bajo entre las puertas delanteras y centrales para mayor accesibilidad, rampa de acceso retráctil y espacio dedicado para personas con movilidad reducida.

Los autobuses Crossway LE entregados están equipados con la tecnología de última generación, que incluye geolocalización, videovigilancia interna, mostrador de pasajeros y sistema AVM vinculado a la red central de COTRAL. COTRAL no solo se preocupa por hacer la vida a bordo más fácil para garantizar un viaje agradable y un transporte eficiente, sino que también es consciente de su huella ecológica, comprometiéndose con la sostenibilidad económica, con el consumo más bajo del mercado.

Amalia Colaceci, Presidente de COTRAL, declaró: "Estos primeros diez vehículos representan una entrega de 100 autobuses IVECO de piso bajo, vehículos Crossway LE, accesibles para personas con movilidad reducida. Nos gustaría agradecer a IVECO y Romana Diesel por la puntualidad de la entrega, a pesar de la difícil emergencia de salud que estamos experimentando actualmente. Una vez registrados, los vehículos se pondrán en servicio en líneas dentro y alrededor de la ciudad de Roma. Se trata de vehículos de última generación, acabados en los colores de COTRAL, equipados con tomas USB para cargar teléfonos y el equipo a bordo más actualizado ".

COTRAL, actualmente la compañía líder de transporte público extraurbano en Italia, transporta más de 70 millones de pasajeros por año y conecta 376 ciudades en la región del Lacio y 17 ciudades en las regiones vecinas, está asignando estos autobuses, adquiridos por licitación, para el público suburbano Transporte en las calles de Roma y Lacio.

Giorgio Zino, Director Comercial del Sur de Europa de IVECO BUS, comentó: "IVECO BUS se enorgullece de confirmar su asociación de larga data con COTRAL y apoyar a la compañía en la renovación de su flota de vehículos, con vehículos seguros, ecológicos y de alto rendimiento, como el Crossway LE, un producto líder en el sector en Italia y Europa Además, IVECO BUS garantiza, a través de su organización y los compromisos del concesionario Romana Diesel, una cobertura territorial completa gracias a su red de asistencia reactiva, de última milla y de alta tecnología. Esto proporcionará soporte operativo a COTRAL y llevará a cabo el mantenimiento de los nuevos autobuses Crossway LE para una eficiencia óptima en su servicio de transporte de pasajeros en todo el Lacio ".