IVECO BUS y Otokar firman un acuerdo de producción

Notas de prensa

IVECO BUS y Otokar firman un acuerdo de produccion

IVECO BUS, fabricante mundial de autobuses y autocares, y marca de CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI), ha firmado el 25 de febrero de 2020 un acuerdo con el pionero fabricante turco de autobuses Otokar Otomotiv ve Savunma Sanayi A.Ş (IST: OTKAR) para fabricar localmente productos bajo la marca IVECO BUS en sus instalaciones de Sakarya, Turquía.

Esta asociación contractual concierne a todos los modelos de la gama IVECO BUS para la distribución internacional, así como la producción de un modelo destinado específicamente a los mercados de Europa Oriental, África, Oriente Medio y Asia. Estos modelos contarán con mecánicas de la marca FPT Industrial, la primera de las cuales se empezará a producir en 2021.

A través de este acuerdo, IVECO BUS busca expandir sus capacidades de fabricación, y confirma que mantiene todas las actividades regulares en sus sitios de producción actuales, donde sus generaciones de modelos actuales y futuros continuarán diseñándose y fabricándose.

"Estamos entusiasmados con esta nueva asociación, que facilitará muchas oportunidades en nuestros negocios", ha expuesto Sylvain Blaise, Director de la División Global de Autobuses de CNH Industrial. "Gracias a esta cooperación podremos aumentar nuestra capacidad de producción para responder a la demanda actual y futura del mercado, y así apoyar un crecimiento continuo, además de darnos la oportunidad de trabajar conjuntamente en la futura expansión de nuestra gama. Con cerca de 60 años de experiencia, el conocimiento de Otokar en la fabricación e ingeniería de autobuses, junto a la red de servicios de IVECO BUS y sus servicios conectados, que son pilares clave del ADN de IVECO, garantizan a nuestros clientes la posibilidad de contar con soluciones de transporte sostenible líderes en la industria, con las mejores prestaciones, calidad y Coste Total de Propiedad de su categoría. Además, esta asociación se beneficiará de las futuras tecnologías de propulsores que se desarrollan en FPT Industrial".

"Estamos encantados de introducir la producción de los modelos de IVECO BUS en nuestra planta de Sakarya junto a los autobuses de la marca Otokar. Para nosotros supone un gran orgullo que la tecnología, ingeniería y capacidad de fabricación de Otokar sean reconocidas 2

por esta renombrada marca en el sector del transporte de pasajeros de gran volumen", ha declarado Serdar Görgüç, Director General de Otokar. "La utilización de nuestras instalaciones para fabricar los modelos de IVECO BUS permitirá a nuestra planta operar de forma más eficaz y con mayor eficiencia. Aunque continuaremos con la comercialización de nuestros autobuses, y su expansión internacional, consideramos que este acuerdo de fabricación y distribución es un primer paso muy importante y estratégico para una cooperación a largo plazo".

CNH Industrial N.V. (NYSE: CNHI / MI: CNHI) es un líder mundial en el sector de bienes de capital con experiencia industrial establecida, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que pertenecen a la Compañía es una fuerza internacional importante en su sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria agrícola; Case y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Heuliez Bus para autobuses y autocares; Iveco Astra para canteras y vehículos de construcción; Magirus para vehículos de extinción de incendios; Iveco Defence Vehicles para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones. Se puede encontrar más información en el sitio web corporativo: www.cnhindustrial.com

Otokar (IST: OTKAR) se estableció en 1963 para producir los primeros autobuses interurbanos del país en una época en la que florecían las iniciativas de industrialización y modernización en Turquía. Su planta en Arifiye, Sakarya, cuenta con un área de producción de 552.000 m2 y emplea a 2.000 personas. Otokar ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes con el empleo de tecnología, diseño y aplicaciones propias. Los autobuses de Otokar transportan a diario a millones de pasajeros en más de 50 países de todo el mundo. Otokar forma parte del Grupo Koç (IST: KCHOL), uno de los grupos más grandes y exitosos de Turquía y de la región, con más de 100 empresas, 90.000 empleados y 10.000 concesionarios, agencias y servicios de posventa. Los ingresos combinados del Grupo representan el 8% del PIB de Turquía, mientras que su volumen de exportación asciende al 10% del volumen total de las exportaciones de Turquía.