El Dakar 2015 ahora en territorio chileno después de una dura etapa

El convoy del Dakar cruzó los Andes para adentrarse en territorio chileno durante la Etapa 4. Hans Stacey terminó la sección cronometrada en 5.o lugar, mientras que De Rooy tuvo que detenerse debido a un accidente desafortunado.

La Etapa 4 se caracterizó por dos grandes áreas de dunas y un vasto terreno arenoso que complicó la carrera para muchos equipos del Dakar 2015

El ruso Kamaz dominó la ruta Chilecito–Copiapó, a pesar de que el holandés Gerard de Rooy tuvo un buen comienzo con su Iveco Powerstar. Pocos kilómetros después de pasar el primer checkpoint, peleando por la punta centímetro a centímetro, tuvo que detenerse por un desafortunado accidente en una pendiente. Y hasta su compañero de equipo y asistente siempre listo, Pep Vila, se detuvo para ayudarlo: demostrando un gran espíritu de equipo, el piloto catalán estuvo detenido durante más de 40 min para ayudar a Gerard de Rooy.

Así, Hans Stacey fue el mejor corredor de Iveco en la Etapa 4. El piloto holandés, al volante del robusto Iveco Powerstar, terminó el día en la 5a posición, y ocupa el 5° lugar en la clasificación general.

Pep Vila terminó apenas detrás, después de haberse detenido para ayudar a su compañero de equipo Gerard de Rooy. A bordo de un camión Iveco Trakker Evolution II, llegó a 1 h 16 min 06 s de los líderes.

Muy pronto, más noticias sobre Gerard de Rooy …