Iveco se gana el podio en su regreso a la acción

Hoy tuvo lugar la novena etapa de la edición 2015 del Dakar entre las ciudades de Iquique y Calama, en Chile.

En su regreso a la ruta del día de descanso, el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy llegó 3° detrás de los camiones Kamaz de Mardeev y Nikolaev, a solo 7 min 05 s del líder.

El convoy del Dakar 2015 comenzó su regreso a Buenos Aires, el punto de partida del rally el 4 de enero y donde se encontrará la línea de llegada el próximo sábado 17.
Las últimas secciones cronometradas en suelo chileno tuvieron lugar hoy durante la novena etapa entre Iquique y Calama: a lo largo de 450 km, hubo cambios de altitud de 600 metros hasta más de 3000 metros sobre el nivel del mar, altitud que marcó el final de la etapa.

Gerard de Rooy fue, una vez más, el piloto más veloz de Iveco con su Iveco Powerstar, haciéndose con la tercera posición en el podio, detrás de Mardeev y Nikolaev, ambos al volante de un Kamaz. El piloto holandés llegó solo 7 min 05 s detrás del líder, después de más de cinco horas de carrera.

Hans Stacey, el piloto mejor posicionado de Iveco en la clasificación general después del retraso de Gerard de Rooy en la cuarta etapa, tuvo una prestación sin problemas y acabó en 6° lugar, 25 min 22 s detrás del líder: aún tiene cuatro días para ubicarse entre los mejores cinco de este Dakar 2015.

A su vez, Pep Vila quedó bastante atrás, perdiendo 1 h 30 min: esto hizo que quedara en la 24a posición en la etapa de hoy, y 11° en la clasificación general, esta vez superado por su compañero de equipo Gerard de Rooy, que sigue avanzando a toda velocidad cada día a paso de líder.

Hoy los competidores pasarán su última noche en el campamento chileno, ya que la décima etapa especial comenzará en Salta, Argentina. Mañana, los camiones viajarán 358 km por tierra, gravilla, arena e incluso asfalto, en una etapa variada y bastante completa.