Press release

Fiabilidad, factor clave
Iveco llegará al Dakar 2013 como campeón reinante. El trabajo realizado en conjunto por Iveco y FPT Industrial con el Team De Rooy  dio sus frutos y el Iveco Powerstar se transformó en el campeón de la última edición por su performance general. En la evolución tecnológica de los camiones se basa la búsqueda de una nueva conquista. 
 
Gracias a los desarrollos tecnológicos realizados tanto en Strator-Torpedo, “el trompudo” conocido en Australia como Powerstar, como en los Iveco Trakker, las cinco unidades oficiales, que estarán en competencia, llegan al Dakar Perú-Argentina-Chile 2013 con un estándar de fiabilidad mucho más alto, un punto clave en una carrera tan demandante como ésta.    
 
Tras los festejos por el estupendo resultado alcanzado en la edición anterior, la continuidad y actividad del año del Iveco Team De Rooy se concentró en los talleres más  que en el campo. ¿El objetivo?: Lograr que la tercera evolución del Iveco Powerstar y  de los Trakker, con las flamantes cabinas recientemente presentadas en el Salón de Hannover, llegasen a la competencia más exigente del planeta tan o más competitivos que las versiones consagradas. 
 
Superarse es la gran motivación que se le plantea a Gerard De Rooy y al resto del plantel de pilotos donde vuelven a destacarse dos grandes exponentes como Hans Stacey (ganador 2007 del Dakar) y el italiano, Massimo “Miki” Biasion (8 veces participante).
 
Incluso, el actual defensor del título, no se ve abrumado por la responsabilidad: “En realidad, la presión la sentí sobre todo el año pasado. Ahora sabemos en qué nivel nos encontramos y de lo que somos capaces, pero al mismo tiempo somos más conscientes de que en el Dakar puede pasar de todo…”.
 
“Sé que tengo el mejor dorsal de la carrera, pero sólo me vale para el primer día. A partir de ahí comienza la ruta, que será larga”, acotó De Rooy.