La expedición Overland 12 ha recorrido, hasta este momento, aproximadamente 11.500 kilómetros; una distancia que se corresponde a un cuarto de la totalidad del itinerario de la misión africana. Se atraviesan dos nuevos países: la República de Costa de Marfil y Ghana.
Sin duda será imposible, para Beppe Simonato de IVECO, olvidar esta etapa del viaje tras ver cómo le apuntaban con un Kalashnikov.
Al superar la frontera de Costa de Marfil, bloquean la caravana y la expedición sufre un auténtico secuestro. Bajo la amenaza de las armas, un grupo de rebeldes retiene a los hombres del equipo como rehenes. Las negociaciones para la liberación, llevadas a cabo por el jefe de la expedición Beppe Tenti, se prolongan hasta el día siguiente cuando finalmente se llega a un acuerdo y la expedición Overland 12 puedo retomar su camino.
Costa de Marfil, de 2002 a 2004, sufre una guerra civil y esta antigua colonia francesa, independiente desde 1960, es todavía hoy políticamente inestable: las tensiones internas en el país impulsan a los grupos rebeldes a darse a conocer internacionalmente a través de acciones como las sufridas por los hombres de Overland 12.
Tras esta dura experiencia y superada la capital de Costa de Marfil, Yamusukro, la caravana se dirige hacia Ghana. El equipo vuelve a encontrar, finalmente, carreteras asfaltadas y las pequeñas y remotas aldeas van dejando sitio a las ciudades.
En Kumasi, la ciudad ghanesa conocida por su más ilustre ciudadano, el premio Nobel de la Paz y ex Secretario de Naciones Unidas, Kofi Annan, los hombres de Overland tuvieron la oportunidad de asistir a una fiesta Ashanti.
Posteriormente, la expedición continúa hacia Accra, la capital, donde está previsto el cambio de gran parte del equipo. Un relevo de hombres, con las mismas características profesionales y las mismas funciones, se hace cargo de los vehículos naranja de IVECO. Vehículos que, a pesar de la notable distancia ya recorrida, gracias a su excelente perfil técnico están listos para continuar la aventura de la expedición Overland 12 – En el Corazón del África Negra”.

Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 339f359e-f906-8089-73e1-aa4ba639b8d5.