Tras recorrer más de 16.000 kilómetros, un tercio del total de la misión, Overland 12 se encuentra en la República del Congo.
El Congo, atravesado por el ecuador, desde el punto de vista climático se caracteriza por temperaturas muy altas y abundantes precipitaciones diarias. Estas condiciones atmosféricas favorecen el crecimiento de una vegetación frondosa y lozana, la denominada jungla, la cual se desarrolla en algunas zonas de la selva pluvial.
La caravana naranja avanza por pistas en condiciones verdaderamente al límite de lo imposible y es precisamente en estos contextos tan difíciles en los que los vehículos IVECO de Overland demuestran su excepcional rendimiento.
Los dos míticos “Musoni” (hocicudos), con denominación comercial 330.30 ANW 6x6, equipados con cocina-comedor y dormitorio forman parte de Overland ya desde la primera expedición de 1995. Estos gigantes, con un peso de aproximadamente 20 toneladas de masa máxima autorizada y con motores de 30 CV refrigerados por aire, son la espina dorsal de la expedición.
Web Part Error: A Web Part or Web Form Control on this Page cannot be displayed or imported. The type could not be found or it is not registered as safe. Correlation ID: 4872359e-0901-8089-73e1-a83bacc1ba2f.